Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VACUNA CUBANA PARA CÁNCER DE PULMÓN MUESTRA SEGURIDAD Y EFICACIA

Mié May 13 , 2015
Las investigaciones realizadas con la vacuna terapéutica para cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP), conocida como Cimavax-EGF, han demostrado que el producto es efectivo y favorece la supervivencia y calidad de vida de los pacientes tratados. Elia Neninger, especialista en oncología clínica e investigadora principal de los estudios clínicos del compuesto, explicó a Prensa Latina, que los ensayos realizados por cerca de 20 años permitieron demostrar también que la vacuna es segura y que un grupo de pacientes -menores de 60 años- tienen una sobrevida mayor que el grupo control. Todo ello sienta las bases para lo que se denomina la medicina personalizada, indicó la doctora Neninger durante el V Taller Internacional Cimavax-EGF, inaugurado este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana. Señaló que para el desarrollo de la vacuna se buscó la mejor proteina transportadora y el mejor adyuvante, éste último importado por la empresa francesa Seppic, que estimula y mejora la inmunogenicidad, y se probaron distintas formulaciones y esquemas terapéuticos. No obstante reiteró que la vacuna debe ser aplicada sólo en individuos diagnósticados con cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios avanzados una vez hayan terminado la primera línea de tratamiento con quimioterapia y presenten una respuesta o control de la enfermedad. «Son ellos los que mejor se pueden beneficiar», aseveró. «Existen ventajas para este grupo de pacientes y de estos resultados se derivarán nuevas acciones terapéuticas, como es el caso de un estudio realizado para analizar la concentracion de EGF como predictor de respuesta», dijo. Destacó que Cimavax-EGF está registrada en Cuba desde 2008, se encuentra incluida en el cuadro básico de medicamento, y en breve pasará a las guías de tratamiento de cáncer. Señaló que en la actualidad se realizan otros ensayos de combinaciones y esquemas, pero consideró que todavía hay mucho que investigar. De este taller saldrán nuevas ideas y proyectos en pos de mejorar la calidad de la terapéutica, aseveró. Por su parte, el doctor Ramón Ortíz, oncólogo clínico, señaló que además de haberse demostrado la efectividad de la vacuna, sobretodo en un grupo de pacientes llamado «los muy buenos respondedores», y que aumenta calidad de vida, se determinó que es factible utilizarla en la atención primaria de salud, y administrarse como forma terapéutica habitual. Quedan muchos retos, acotó, en el marco de ensayos clínicos se debe demostrar en que subgrupo seria más efectiva, si se puede combinar con otras opciones, buscando una terapéutica que tenga múltiples dianas, manifestó. El evento que continuará mañana miércoles cuenta con la presencia de destacdos profesionales de Cuba, Serbia, República Dominicana, Perú, entre otras naciones. La Habana, 13 de mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg