LOS «CRACKS» DEL FÚTBOL SE TOMAN LA COPA AMÉRICA

Un desfile de estrellas por la alfombra roja se antoja en ocasiones ampuloso y kitsch, pero resulta que algo más rudo como el fútbol anda cerca en la Copa América de Chile que empieza este jueves.

Nada de minifaldas o vestidos largos, mucho menos smoking o frac. Mucha ropa deportiva, pantalones cortos, camisetas y balones. Sin embargo, en cifras millonarias, no andan lejos los futbolistas de las luminarias de Hollywood y el jet set.

Los flashes y la respiración entrecortada de los comentaristas asemejan el arribo de famosos del deporte de las multitudes a cualquier gala cultural del más elevado rango.

Ya tenemos en Chile a un grupo que en apenas un vistazo resplandece por sus contratos multimillonarios en Europa. Argentina, es el líder, además de favorito para imponerse en el torneo programado del 11 de junio al 4 de julio.

Andan los albicelestes por La Serena, urbe del norte del país  famoso por sus balnearios y arquitectura, aunque en pleno invierno austral no será el mar su principal atractivo. Ya Sergio el Kun Aguero ocupa la habitación 53.

Lo miran como el inquilino del cuarto mítico, porque en las próximas horas llegará Lionel Messi, quien será el compañero del Kun en el hotel La Serena Suites. Con la Pulga y Javier Mascherano, se completa la nómina argentina de 23.

En la lista que representa una abultada billetera y grandes figuras, se encuentran también Carlitos Tévez, Angel el Fideo Di María, Gonzalo Higuaín, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi, Sergio Romero y Ezequiel Garay.

Del mismo grupo B de la primera fase de la justa, no pueden olvidarse a los uruguayos Edinson Cavani, Diego Godín, Maximiliano Pereira y Diego Rolán, mientras más modesto, Paraguay tiene al veterano Roque Santa Cruz y a Lucas Barrios.

Para frotarse las manos, en la llave C, Brasil nos regalará a un Neymar con mayor madurez, Thiago Silva, David Luiz, Fernandinho, Coutinho, Roberto Firmino y Robinho, por sólo mencionar algunas piezas en el siempre espléndido Scracht.

Colombia sobresale con la que por fin parece ser la generación de grandes conquistas. Nada menos que James Rodríguez, Radamel Falcao, Carlos Bacca, Jackson chachachá Martínez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.

Para frotar un poco más la lámpara de Aladino en la Copa América, nadie mejor que Chile, el anfitrión. Los hinchas locales tienen mucha fe en Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, sus principales astros.

Debutan en la serie A el jueves contra Ecuador, que tiene a Enner Valencia en primer línea; México, diezmado, con Rafa Márquez y del resto de las escuadras hay jugadores con potencial que deberán mostrar sus habilidades en tierras chilenas.

Por Michel Dali

Santiago de Chile, 9 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA CAMBIA VIÑA DEL MAR POR MATAGUA PARA PREPARAR COPA AMÉRICA

Mar Jun 9 , 2015
La selección boliviana de fútbol continúa hoy sus prácticas para la Copa América y el técnico Mauricio Soria prefirió la tranquilidad de Matagua, a 25 kilómetros de este famoso balneario. La goleada por 5-0 que sufrió ante Argentina, en el único amistoso previo al debut ante México, el próximo viernes, no le gustó nada al seleccionador, quien buscó la tranquilidad del complejo deportivo donde se entrena el club chileno Santiago Wanderers para intentar poner a punta a la escuadra. Al resguardo de la prensa y los mirones, Soria realiza su segunda práctica con la intención de encontrar la formación ideal, con el objetivo de avanzar a la segunda ronda de la lid, por un grupo en el cual casi nadie le da opciones de pasar más allá de la fase de grupos. Solo un cuarto de hora tuvieron acceso los medios a la cancha y en los mismos apenas se pudieron observar algunos ejercicios y nada que pudiera revelar la formación que saltará al césped en el debut. El técnico sabe que el revés ante la albiceleste dejó tocada a la Verde y su intención es devolverles la moral a los jugadores y preparar al dedillo el choque contra México, razón por la cual la prensa tendrá que conformarse con alguna declaración, porque no tendrá acceso a nada de lo que acontece al interior del campo de entrenamiento. Incluso, desechó totalmente la idea de prepararse en algunas de las canchas que los organizadores pusieron a su disposición en Viña del Mar, las cuales visitó recientemente y les dio el visto bueno, lo mismo que el resto de su cuerpo técnico. A Soria le dan miedo los espías y para eso nada mejor que la apartada Matagua y el campo del Wanderers, por demás muy bien cuidado y con un césped a la altura del más exigente de los entrenadores. Incluso, para asegurarse de que nadie pueda observar los preparativos, la seguridad privada de la selección reforzó cualquier acceso al lugar, más allá de que la Policía de Carabineros también ejerce estrictos controles y ni la prensa ni los seguidores tiene opciones de adentrarse. Tanto cuidado tiene Soria de que nada se filtre que los encargados de garantizar la seguridad custodian o velan los cerros vecinos para evitar que alguien pueda subir hasta ellos e intentar escudriñar lo que acontece en el campo de entrenamiento. Todo, sin embargo, puede servirle de poco al técnico, si su equipo muestra la misma abulia defensiva que ante Argentina el sábado anterior, cuando el Kun Agüero, Angel Di María y Ezequiel Lavezzi dejaron en ridículo a todos los marcadores que utilizó Bolivia. La selección llegará al partido inaugural ante México con más de tres semanas de trabajo, con todas sus piezas en perfecta forma física, pero con el fardo de haber terminado en la cola de las últimas eliminatorias suramericanas, en las cuales se definieron los boletos para la Copa Mundial de Brasil 2014. Tampoco la benefician los resultados en los amistosos, a pesar de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg