Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE ANUNCIA COPA AMERICANA DE PUEBLOS INDÍGENAS

Vie Jun 12 , 2015
Ocho países tomarán parte en la I Copa Americana de los Pueblos Indígenas de Fútbol, programada del 16 al 25 de julio próximo en las ciudades de Arica y Santiago, anunciaron hoy fuentes oficiales. En una ceremonia efectuada en la sede de la Cancillería de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, detalló las características del evento, antes de proceder al sorteo de los equipos, encuadrados en dos grupos. Chile, Perú, Paraguay y México quedaron ubicados en la llave A, mientras Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia en la B. Clasifican los dos primeros de cada seria para semifinales. «Una feliz coincidencia después de la inauguración anoche de la Copa América, por cierto con triunfo chileno frente al once ecuatoriano (…) lo siento señor Embajador (de Ecuador)», dijo en tono de broma Muñoz. El diplomático agradeció en especial a Elías Figueroa, considerado el mejor futbolista chileno de todos los tiempos y actual presidente de la Fundación Gol Iluminado, principal impulsor de la iniciativa del torneo de los pueblos originarios. «Durante varios meses hemos trabajado con Elías y varios ministros encabezados por Natalia Riffo (Deportes) para llevar adelante esta feliz idea y aquí estamos, con el primer certamen de esta naturaleza en nuestro país», apuntó. Ojalá sea éste el primero de muchos en la necesidad de rescatar la identidad de nuestros pueblos originarios con una práctica tan sana como lo es el deporte, añadió. Por su parte, Riffo consideró que el lanzamiento de la competición marca un día muy importante, dentro de una línea de trabajo de su cartera de impulsar el deporte como un derecho con sentido de armonía y cohesión. Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social, resaltó que una Copa Americana de Pueblos Indígenas sirve de contribución al fundamento de una sociedad más sana y enriquecida en la que prevalezca la diversidad. «El deporte es parte del buen vivir, un derecho social que hace cierta la idea de la inclusión y la convivencia», opinó. Finalmente, Ernesto Ottone, ministro Presidente del Consejo de la Cultura y las Artes, señaló que se trata de un tema esencial en una mirada hacia la inclusión, mejor que el concepto de integración, al incorporar a todas las visiones culturales. Santiago de Chile, 12 de junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg