ZORROS Y MATEMÁTICOS FAVORECEN A CHILE EN COPA AMÉRICA

Zincha, el Zorro Rojo que es local, y un grupo de físicos y matemáticos se inclinan por Chile en la Copa América de Fútbol, por supuesto con favoritismo amplio frente a México hoy en esta capital.

El Zorro Rojo del BuinZoo de la periferia de Santiago, quiere jugar el mismo papel del fallecido pulpo Paul de Alemania en 2010. Ahora comió con claridad la pelota que se encontraba en el arco de Chile en la instalación, con carne en su interior.

Dejó atrás a México y hasta botó la portería del Tri, lo cual fue interpretado como triunfo irrefutable y contundente de La Roja. Me permito añadir, que no hay que ser zorro para vaticinar las mejores opciones para los locales mañana.

Igual, Zincha (que es el nombre de la mascota del evento), repitió su pronóstico de la apertura del anfitrión ante Ecuador, otra predicción bastante previsible lo cual no quita méritos al animal, que en definitiva es un zorro.

Todo pese a las amenazas, ya desinfladas, de Miguel el Piojo Herrera, el técnico de México, después de un magro empate con Bolivia sin goles. La selección B azteca demostró eso mismo, que no llegará muy lejos en la lid continental.

Por otra parte, de acuerdo con un modelo creado por ingenieros de la Universidad de Chile sobre la base de datos históricos de enfrentamientos de equipos a nivel internacional, concluyó que La Roja tiene un 99 por ciento de avanzar.

Es decir hasta cuartos de final, algo que los expertos dan por sentado. También con posibilidades de acceder a semifinales. Sólo que los ingenieros de la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas le dan el 19 por ciento de ganador del certamen.

El otro candidato, según el estudio, es el Brasil de Neymar y el preparador Carlos Dunga, con lo que
lograría su redención tras el descalabro en la Copa del Mundo en sus predios el pasado año.

Volviendo al Chile-México de este lunes en el estadio Nacional, el entrenador argentino de los locales, Jorge Sampaoli, se dio una vuelta por el terreno en la tarde hoy para verificar sus condiciones. Igual lo hizo el Piojo Herrera.

Los mexicanos tienen en duda a su capitán, el veterano Rafael Márquez, por lo cual es muy probable que salga de titular Javier Aquino. Por los chilenos el único cambio sería de Eduardo Vargas (autor de un gol) por Jean Beausejour en la delantera.

Posibles alineaciones:
México: José Corona; Gerardo Flores, Julio Domínguez, Javier Aquino, Hugo Ayala, Adrián Alderete; Jesús Corona, Juan Carlos Medina, Javier Güemez; Raúl Jiménez, Vicente Vuoso Entrenador: Miguel Herrera

Chile
: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia (Matías Fernández) y Eduardo Vargas. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Por Michele Dali

Santiago de Chile, 15 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRANSPORTISTAS CHILENOS MANTENDRÁN PARO PESE A MEDIDAS DEL GOBIERNO

Lun Jun 15 , 2015
Los trabajadores del transporte público de esta capital que están en paro legal hace siete días anunciaron su intención de mantenerlo pese a las respuestas del gobierno, las que calificaron de «agresivas y desmedidas». Manuel Aguilar, vocero del sindicato «A luchar Lautaro»,  ratificó en declaraciones a radio Bío Bío que la huelga se mantendrá debido a que las ofertas de la empresa no satisfacen sus reclamos, orientados a un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. En ese sentido, Aguilar pidió comprensión y solidaridad a los usuarios del servicio afectado, al tiempo que solicitó el apoyo de trabajadores y estudiantes para las nuevas manifestaciones que realizarán durante la semana. Por su parte, el gobierno anunció que el lunes apelará la resolución de la justicia que dejó en libertad a los 12 transportistas detenidos tras la protesta del pasado viernes en la estación Los Héroes del metro citadino. Dicha manifestación estuvo dirigida a reclamar una mayor atención a las demandas que motivan el paro y provocó la interrupción del servicio de la Línea 1 por varios minutos, lo que condicionó numerosos retrasos en las salidas y una elevada afluencia en las estaciones durante horas. Tras retirar a los manifestantes, el gobierno informó que interpondría una querella contra los detenidos, para los que la fiscalía solicitó prisión preventiva, bajo el supuesto de haber violentado la ley de Seguridad del Estado. La justicia sin embargo estimó dejarlos en libertad, aunque con medidas cautelares, algo que no agradó al gobierno, que aún permanece en su intención de procesarlos bajo el referido cargo porque la manifestación fue un acto de «sabotaje intolerable», según sostuvo el ministro vocero Marcelo Díaz. Para el abogado defensor de los trabajadores, Rodrigo Román, esta intención de aplicar el derecho penal con mayor rigor constituye una respuesta «agresiva y desmedida» en momentos de alta complejidad social, en los que se seguirán sucediendo manifestaciones como parte de la huelga. Santiago de Chile, 15 de junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg