Inicio Crónica Deportiva CHILE ESTREMECIDO POR ÉXITO EN COPA AMÉRICA

CHILE ESTREMECIDO POR ÉXITO EN COPA AMÉRICA

0

Hay victorias redondas, casi perfectas como la deChile hoy en la Copa América de Fútbol, que le dio por primera vez un título internacional de rango y permitió al país vibrar de emoción y alegría.

La noche se dio la mano con la madrugada hasta el amanecer, sin dudas. Ya la selección de la Roja fue recibida por la presidenta de la República en el Palacio de La Moneda, mientras los festejos populares siguen en todo el país.

En la Plaza Italia del centro de la capital, restaurantes y bares de Bella Vista, Vitacura, Providencia, San Joaquín, Pudahuel, Las Condes y La Reina, millones de santiaguinos celebraban con euforia.

Cornetas, cánticos y banderas nacionales adornaban el ambiente en las principales urbes de Chile, donde la gente daba rienda suelta al júbilo en medio de un tráfico infernal pero de momento controlado por las fuerzas del orden.

Chile
mostró orden, compromiso y entrega, lo contrario de una Argentina mustia, desaliñada que apostó a una genialidad de Lionel Messi, que nunca apareció. Cumplidor, anotó su disparo de penal.

Pero volvió a fallar el colectivo en la lotería, con un pésimo Gonzalo Higuaín a las nubes, y un tímido Ever Banega a las manos de Claudio Bravo. Un 4-1 lapidario y sorprendente por la baja prestación del subcampeón mundial.

Los chilenos, todo lo contrario. Con seguridad y convicción, ejecuciones impecables de Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y, con elegancia, Alexis Sánchez.

Organizó el certamen continental con bastante calidad, en términos de seguridad tampoco se dieron contratiempos significativos y a nivel del balompié, hizo los deberes para subirse al trono.

Para los añadidos, y no cualquier cosa, Chile se hizo de un cupo para la Copa Confederaciones se disputa un año antes de la celebración del Mundial en el país que va a acoger la cita mundialista, en este caso Rusia.

Por primera vez en la historia -todo es nuevo para los chilenos-, el país austral es monarca de la Copa América y clasificó para la Confederaciones de 2017 con sede en Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

Serán ocho los competidores y de momento ya tiene boleto Alemania, en su condición de campeón mundial, Rusia como anfitrión de la futura Copa FIFA, Australia y ahora Chile. La lid será del 17 de junio al 2 de julio de 2017.

Por Michele Dali

Santiago de Chile, 5 de julio 2015
Crónica Digital / PL

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.