HOMOFOBOS QUE ATACARON SEDE DEL MOVILH RAYAN AHORA ESCULTURAS DEL PARQUE ALMAGRO

“Que los huecos no adopten niños” y “muerte a los gays”, son las ofensas que se  leen en el monumento al presidenta Pedro Aguirre Cerda. Con anterioridad la ONU y la Unión Europea habían expresado gran preocupación por ataque propinado por los mismo sujetos y contexto similar: campañas del Movilh por la adopción homoparental.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que las esculturas del Parque Almagro fueron rayadas con frase homofóbicas en el marco de “una clara campaña que se expresa con violencia contra la adopción homoparental”

En efecto, el monumento al presidente Pedro Aguirre Cerda y el eje  de rocas traídas desde Tiltil para homenajearlo, fueron  rayadas con las frases “que los huecos no adopten niños” y “muerte a los gays”, precisó el Movilh.

“Lamentamos y condenamos esta abierta promoción del odio a la diversidad sexual y denunciamos que se trata de los mismo sujetos que el año pasado atacaron en dos oportunidades nuestra sede. La prueba más clara de ello, es que es la misma letra, los mensajes son similares y ocurren en un contexto parecido”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En efecto, los ataques del 2014 a la sede del Movilh tuvieron lugar luego de que el organismo realizará marchas y manifestaciones por la adopción homoparental. En tanto, en esta oportunidad ha sido de conocimiento público que el Movilh se ha reunido con parlamentarios y ministros para incluir a los convivientes civiles en la Ley de Adopcioes. Sin ir más lejos, el organismo está citado para este miércoles a las 18:00 horas a la Comisión de Familia  de la Cámara de Diputados para exponer sobre la adopción homoparental, mientras que el Parque Almagro se ubica a pocas cuadras de la sede del Movilh

“Aquí claramente hay una grotesca campaña contra la diversidad familiar y contra el debate democrático, lo cual denigra a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género. Se trata de una reacción violenta contra la adopción homoparental”, dijo el Movilh.

El organismo añadió que los responsables de estos rayados fueron condenados el 2014 por Naciones Unidas y la Unión Europea, instancia que en esa oportunidad llamaron al Estado a implementar medidas contra la discriminación.

“Si bien el año pasado denunciamos los hechos ante Carabineros y ante variadas autoridades, jamás nos dieron a conocer resultados de investigación alguna. Esperamos ahora que  con los ataques en el Parque Almagro exista más rigurosidad y se dé con él o los responsables”, dijo el Movilh.

El organismo puntualizó que en ese sentido “hemos pedido al municipio de Santiago no sólo que borre al instante los rayados, sino que además dé a conocer si cuenta con cámaras en el sector, de manera de entregar toda antecedente o prueba a Carabineros”.

Santiago de Chile, 15 de julio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESARROLLO SOCIAL ABRE NUEVO LUGAR DE RESGUARDO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN SANTIAGO

Mié Jul 15 , 2015
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Seremi de la Región Metropolitana, ha habilitado un lugar de resguardo de emergencia para personas en situación de calle, a partir de la noche del lunes 13 de julio, y por los próximos cinco días, para alojar a 200 personas. El Liceo Miguel de Cervantes, ubicado en Agustinas #2552 en Santiago, tendrá la misión de entregarle abrigo a mujeres y hombres que están en situación de calle o han sobrepasado en días anteriores la capacidad de los 18 albergues que se ubican en 10 comunas de nuestra capital, entre las 20:00 y las 08:00 horas de mañana. El lugar, a cargo de la Cruz Roja, recibió anoche a 15 personas, 11 hombres y 4 mujeres, quienes fueron derivados por la Central de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social para que pudieran acceder a alimentación y abrigo. El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó que gracias a la cooperación de la ciudadanía y el uso del Fono Calle (800 104 777) «hubo un incremento significativo en las llamadas telefónicas, particularmente para la Región Metropolitana, lo que permitió que las Rutas Calle se desplazaran por las zonas señaladas por los usuarios de la línea y llevarán a las personas hasta los albergues”. Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández, señaló que “hemos levantamos un  lugar de resguardo para una emergencia social, ya que sabemos que el frío va a demandar tanto o más necesidades de albergues que las lluvias del fin de semana”. En el caso que el frío o las lluvias continúen, las autoridades evaluarán la prolongación de estos espacios de emergencia. Santiago de Chile, 15 de julio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg