EXITOSO ESTRENO DE OBRA NO HAY LADRON QUE POR BIEN NO VENGA

La Academia de Teatro Adulto Mayor, dependiente del Teatro Universitario Expresión, de la Universidad Arturo Prat, llevó a cabo con bastante éxito el estreno de la obra de Darío Fo, “No hay ladrón que por bien no venga”, en la Sala Veteranos del 79.

En efecto, con mucho entusiasmo y regocijo fue recibida la actuación de este conjunto de adultos mayores que dedican sus horas a cultivar las artes escénicas. Con una actuación impecable dieron vida al texto del Premio Nobel de Literatura, descollando por su buena interpretación vocal y corporal de sus papeles, excelentes caracterizaciones, prolija planta de movimiento  y por su empatía a flor de piel que agrado, hizo reír y aplaudir de manera espontánea al público asistente en este debut.

Mención aparte merece el trabajo de producción del equipo, el cual exhibió una escenografía muy adecuada y una “puesta en escena” con rigor, contando con todos los elementos de iluminación, maquillaje, vestuario y utilería, acorde a una trabajo serio de cualquier compañía estable. Todo lo cual fue destacado por el público y gente de teatro asistente.

Sobre la obra:

No hay ladrón que por bien no venga, es una comedia de enredos que muestra como de una situación que pareciera ser pequeña, se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano sino que, al mismo tiempo, se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve.

Reparto:

Walter Bravo (Ladrón), Mirna Gamboa– Yolanda Perez (Mujer del ladrón), Miriam Kaba (Hombre), Liliana Valdivia (Mujer), Leontina Vargas (Ana), María Leal (Antonio), Ana Cárdenas (Segundo Ladrón). El diseño y producción teatral pertenece a Jeannette Baeza y la Dirección General Artística está a cargo de Iván Vera-Pinto.

Este sábado, a las 19.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, vuelve a la cartelera, extendiendo su trabajo a todos los clubes de adulto mayor, asilos de ancianos, y público en general. La entrada es totalmente gratuita.

Santiago de Chile, 6 de agosto 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MANIFESTACIÓN EN HIROSHIMA RECUERDA HORROR DE BOMBA ATÓMICA

Jue Ago 6 , 2015
Más de 50 mil personas, incluido el primer ministro Shinzo Abe, recordaron hoy en Hiroshima el lanzamiento el 6 de agosto de 1945 de la bomba atómica estadounidense que quitó la vida a más de 297 mil personas. Recuerda México 70 aniversario de ataques contra Hiroshima y Nagasaki Héroe de Cuba participa en actos por aniversario 70 de Hiroshima Académicos mantienen vivo recuerdo de bombardeos atómicos en Japón Japón mantendrá condena contra pasado imperialista: Shinzo Abe Demandan en Alemania desarme nuclear en aniversario 70 de Hiroshima Reunidos ante el Parque Conmemorativo de la Paz, los congregados escucharon un mensaje del alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, en el cual describió las armas nucleares como un mal absoluto y de extrema inhumanidad. Matsui colocó dentro del mausoleo recordatorio de aquel horror letal, una lista con los nombres de cinco mil 300 personas muertas durante los últimos 12 meses como consecuencia de las secuelas del bombardeo. A las 8:45 hora local, momento exacto de la explosión de la bomba atómica, la multitud guardó un minuto de silencio. El alcalde de Hiroshima se refirió a la necesidad de crear sistemas de seguridad que excluyan el poderío militar y abogó por la eliminación total de las armas nucleares. En su momento, el jefe del Gobierno expresó que Japón continuará buscando cooperación de todos a fin de forjar un mundo sin ese tipo armamento. Con ese motivo, Abe declaró que en la Asamblea General de la ONU, Tokio presentará a debate la solicitud de abolir las armas nucleares. La edad promedio de los «hibakusha» (sobrevivientes del bombardeo norteamericano) pasó de los 80 años en 2015. Recientes encuestas de la cadena televisiva NHK revelan que Hiroshima enfrenta el desafío de transmitir a las generaciones más jóvenes el sufrimiento causado por el bombardeo atómico de hace 70 años. Solo el 30 por ciento de la población nipona, según esas consultas, respondió con exactitud sobre la fecha exacta en que Hiroshima y tres días después, Nagasaki, resultaron masacradas por primera y única vez en la historia con bombas nucleares. Prensa Latina Crónica Digital, 6 de Agosto 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg