MOCIÓN PROPONE QUE ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS CUENTEN CON AVISOS INDICANDO SANCIONES PARA INFRACTORES

La iniciativa, planteada por diputados de la UDI, toma como base la experiencia internacional, en donde, antes de los encuentros deportivos, se advierte de los efectos que implica la ejecución de actos que van en contra de las normas de conducta que reglan los espectáculos del fútbol en dichos países.

Dando cuenta de recientes hechos de violencia en los estadios, un grupo de diputados de la UDI, encabezados por Celso Morales, presentó un proyecto (boletín 10210) que modifica la Ley 19.327, sobre derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, para obligar a los organizadores de tales espectáculos a contar con avisos que señalen las sanciones a que se encuentran expuestos los infractores de ella.

La moción, derivada a la Comisión de Deportes para su estudio, fue ingresada el jueves 30 de julio por el diputado Morales junto a sus compañeros de partido Juan Antonio Coloma,Romilio Gutiérrez, Gustavo Hasbún, Javier Hernández, Javier Macaya, Patricio Melero,Renzo Trisotti, Osvaldo Urrutia y Felipe Ward.

Los autores estimaron que el aumento de la delincuencia asociada al fútbol constituye acontecimientos particularmente dañosos para la sociedad, toda vez que se generan en un contexto de diversión, participación ciudadana y esparcimiento, una actividad inclusiva de toda la sociedad chilena.

«Creemos que una de las medidas destinadas precisamente a concientizar a los hinchas acerca de los efectos que implica la comisión de delitos de violencia y desórdenes en los estadios lo constituye la información, más allá de lo que un ciudadano medianamente informado puede recabar de los medios de comunicación», recalcaron.

Explicaron que la medida propuesta constituye una política de uso corriente en otros países, como por ejemplo en Italia, donde, antes de los encuentros deportivos, se advierte de los efectos que implica la ejecución de actos que van en contra de las normas de conducta que reglan los espectáculos del fútbol italiano. La norma también se en España, Inglaterra y Alemania.

Santiago de Chile, 24 de agosto 2015
Crónica Digital / camara.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE TIEMBLA, OCHO VECES EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Lun Ago 24 , 2015
Los temblores en Chile son ocurrencias casi normales a lo largo de cada año, pero ocho sismos en el curso de una noche y la madrugada de hoy superan los cálculos de los expertos. En Santiago se sintieron los movimientos telúricos alrededor de las 22:00 hora local, aunque las mayores sacudidas tuvieron lugar en las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile. También, el temblor de seis grados en la escala de Richter impactó a la región de Valparaíso, en el centro de la nación austral, pero afortunadamente sin consecuencias para personas ni daños materiales. De todas formas, testigos de los sismos expresaron preocupación debido a que los epicentros se ubicaron a dos o tres kilómetros de La Serena, capital de Coquimbo, y las réplicas tuvieron gran magnitud. La seguidilla de movimientos telúricos arrancó a partir de las 20:10 horas del domingo hasta las 07:01 horas de este lunes. Expertos comentaron que la incidencia de las réplicas es normal con un fenómeno de esa magnitud. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que fue percibido con intensidades de cuatro o tres grados de la escala internacional de Mercalli. «No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», indicó la Onemi. En realidad los dos sismos más recientes sucedieron a las 04.38 horas, de 3,2 grados de magnitud; y a las 07:01 de 4,2 grados. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicó que las características de los sismos no reunieron las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile. Santiago de Chile, 24 de agosto 2015 Crónica Digital /pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg