EDITORIAL DEL NY TIMES CONDENA CRECIENTE VIOLENCIA ARMADA EN EE.UU.

El asesinato de dos periodistas en Virginia, Estados Unidos, durante una entrevista de televisión en vivo, muestra el lado oscuro de la creciente violencia armada en este país, señala hoy un editorial del diario The New York Times.

Resulta un hecho horrible la facilidad con que los ciudadanos pueden adquirir armas en este país, donde los políticos ignoran la dura realidad de que un tercio de la población posee un estimado de 300 millones de esos artefactos, un per cápita muy superior a cualquier otro país desarrollado, añade el rotativo.

Las consecuencias de esta situación se evidenciaron en macabros tiroteos en escuelas, iglesias, teatros y centros de trabajo en años recientes.

Según el Times, a pesar de esta situación los líderes partidistas, en particular los republicanos, se doblegan ante quienes cabildean a favor de la tenencia de las armas y debilitan las medidas para controlarlas en lugar de fortalecerlas.

Para las estadísticas de este país, la balacera en Virginia fue una rutina: tres muertos incluyendo al autor del crimen, pero lo más preocupante fue el hecho de que el asesino grabó, transmitió el video del asesinato en las redes sociales y alertó a sus seguidores para que lo observaran, acota el editorial.

En la mañana de ayer, Vester Lee Flanagan disparó y mató a dos de sus colegas de una televisora local: la periodista Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward, durante un programa en vivo que se transmitía desde un centro comercial de la localidad de Moneta, estado de Virginia, y se suicidó horas después.

El 19 de agosto pasado, durante un tiroteo en la localidad de Rochester, Nueva York, murieron tres personas y otras cuatro resultaron heridas, cuando un individuo disparó desde un automóvil en marcha.

Una acción similar ocurrió el 23 de julio en un cine en Lafayette, estado de Louisiana, donde murieron dos personas, entre ellas el atacante que se suicidó, y otras nueve resultaron heridas.

En una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, el 17 de junio un joven blanco mató a tiros a nueve afroamericanos, hecho que reavivó el debate sobre la creciente violencia en Estados Unidos en los recientes años, donde tuvieron lugar más de 50 masacres con armas de fuego en instituciones civiles y militares desde 2009.

Una de las más notorias ocurrió en diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, Connecticut, en la que murieron 20 niños y seis adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MESSI CONQUISTA PREMIO AL MEJOR JUGADOR DE LA UEFA EN 2014-2015

Jue Ago 27 , 2015
El argentino Lionel Messi sumó hoy un nuevo lauro a su brillante carrera al recibir el premio al Mejor Jugador de la temporada 2014-2015 de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Messi, quien ya conquistó el lauro en su primera edición de 2011, superó en la votación a su compañero de club en el Barcelona español, el uruguayo Luis Suárez. «Nosotros dos estamos acá en representaición de todo un equipo. Este premio también es de todos nuestros compañeros», dijo el astro albiceleste en la ceremonia. El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y ganador de la distinción en 2014, quedó en el tercer puesto, según la elección, en la que participaron 54 periodistas acreditados por la UEFA. Messi encabezó a los goleadores de la Liga de Campeones, con 10 tantos, igual que Ronaldo y el brasileño Neymar da Silva, delantero del Barcelona. Otro jugador de conjunto azulgrana, el español Andrés Iniesta, ganó el premio en el 2012 y el francés Frank Ribéry, de Bayern de Munich alemán, lo hizo en el 2013. Con este galardón, Messi, líder de su equipo, campeón de la Champions, pero también de Liga de España y Copa del Rey, dio un primer paso para recuperar la distinción de mejor jugador del año de la Federación Internacional de Fútbol. El argentino ganó también hoy el premio al mejor gol de la Liga de Campeones, anotado ante el Bayern de Munich en el Camp Nou en las semifinales de ida, que dejó en ridículo al alemán Jerome Boateng. Esa diana recibió 199 mil 190 votos de los aficionados, el 39 por ciento de los usuarios que emitieron sus preferencias en el sitio web de la UEFA, y superó a un tanto de Ronaldo contra el Liverpool inglés, en primera fase del certamen continental (24%). La tercera perforación más votada fue anotada por el jugador galés del Arsenal inglés, Aaron Ramsey, ante el Galatasaray turco. En el cuarto lugar quedó otro gol del Barcelona, marcado por el brasileño Neymar ante el París Saint-Germain, por la Champions. Monaco, 27 de agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg