Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LONDRES 38 LANZA CAMPAÑA PARA "ROMPER EL PACTO DE SILENCIO"

Dom Ago 30 , 2015
Con la participación de más de una docena de personas vinculadas al mundo de la cultura, las artes, las organizaciones sociales, estudiantes y del mundo de los derechos humanos, partió el domingo pasado (Día del Detenido Desaparecido) una campaña de Londres 38, espacio de memorias, destinada a contribuir al término de los pactos de silencio, que ayude a abrir vías para conseguir más verdad sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar. La campaña está fuertemente basada en la viralización de videoclips con breves mensajes que paulatinamente se irán liberando para su distribución, al mismo tiempo que esto será apoyado con piezas gráficas en algunos puntos de Santiago, así como la distribución de volantes virtuales que ayuden a difundir la iniciativa. La existencia de pactos de silencio ha quedado en evidencia luego que se conocieran nuevos testimonios de ex militares que participaron -pero que guardaron silencio durante décadas- en los ataques contra Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, así como en una masacre de campesinos en Laja. El silencio de los ex soldados -ellos mismos dijeron- estaba sellado por el temor y las amenazas que recibieron por años acerca de los riesgos que corrían si hablaban sobre los crímenes en los que estuvieron involucrados o tuvieron que presenciar. El paso de los años y la muerte de algunos de los jefes de la represión han generado mejores condiciones para que estos pactos de silencio se rompan. Pero también es necesario que las autoridades civiles, el Estado, sus distintos poderes y los propios jefes militares actuales tomen medidas concretas que permitan conocer nueva información conducente a conocer sobre el destino final de los detenidos desaparecidos y los responsables de esos crímenes. La Red de Sitios de Memoria difundió el pasado 5 de agosto una declaraciónen la que puntualiza que «hoy, es inaceptable que autoridades del gobierno nieguen el encubrimiento que aún existe en las instituciones armadas a pesar de que incluso ha sido establecido judicialmente». En la nota, las organizaciones detallan las medidas que deben ser adoptadas con urgencia para conseguir más verdad, justicia y el término de la impunidad. Santiago de Chile, 31 de agosto 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg