DIRECTOR REGIONAL DE LA UNESCO SE REÚNE CON MINISTRO DE CULTURA SIRIO

El director regional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Hamad bin Saif al-Hammami, se reunió hoy en esta capital con el , Essam Khalil.

Durante el encuentro, ambos funcionarios discutieron acerca de los peligros que amenazan al patrimonio arqueológico de Siria, a consecuencia de los ataques perpetrados por las organizaciones terroristas.

Khalil y Hammami conversaron además acerca del papel de las organizaciones internacionales en la protección de los tesoros arqueológicos, y en cómo se deben detener las operaciones de contrabando a través de los países vecinos, así como devolver el patrimonio robado por los traficantes.

En una rueda de prensa al término de la reunión, el titular de Cultura sirio condenó enérgicamente los actos vandálicos cometidos por las organizaciones terroristas contra la arqueología y el patrimonio cultural y humano en la antigua ciudad en Palmira.

También expresó la plena disposición de las autoridades de Damasco en cooperar con la Unesco para la preparación de programas que garanticen la formación de profesionales capaces de restaurar los monumentos arqueológicos en Siria.

Exigió además, que la Unesco desempeñe un papel protagónico ante el resto de las organizaciones internacionales, para que cumplan sus responsabilidades morales y legales en la protección de los tesoros históricos, así como penalizar y prevenir el tráfico y venta del patrimonio cultural sirio.

Por su parte, al-Hammami dijo que la Unesco está haciendo todo lo posible por preservar el patrimonio de la Humanidad que está en territorio sirio, que tiene un enorme valor cultural universal.

Damasco, 2 septiembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

5 AGENTES DE LA DINA CONDENADOS POR EL SECUESTRO DE MARCELO CONCHA BASCUÑÁN

Mié Sep 2 , 2015
l ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos Sagristá, dictó sentencia de primera instancia por el secuestro calificado de Marcelo Concha Bascuñán, ilícito perpetrado a partir del 10 de mayo de 1976, en la Región Metropolitana. En el fallo, el ministro Llanos condenó a los agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA): Pedro Espinoza Bravo, Carlos López Tapia, Rolf Wenderoth Pozo, Ricardo Lawrence Mires y Juan Morales Salgado, a penas de 10 años y un día de presidio como autores del delito. Asimismo, absolvió al agente Marcelo Moren Brito. Los antecedentes recopilados en la etapa de investigación, permitieron establecer que Concha Bascuñán estuvo detenido en los centros clandestinos de Villa Grimaldi y Simón Bolivar antes de que se perdiera su rastro. «Marcelo Renán Concha Bascuñán, 30 años, ingeniero agrónomo, empleado particular, el día 10 de mayo de 1976 a eso de las 15:00 horas salió de su domicilio ubicado en Juan Díaz N° 41 de la comuna de Ñuñoa,  al  Instituto de Fomento Pesquero ubicado en Pedro de Valdivia con Irarrázaval. Fue detenido en el trayecto y trasladado hasta «Villa Grimaldi», perdiéndose todo rastro suyo hasta la fecha, sin que el privado de libertad haya tomado contacto con sus familiares, realizado gestiones administrativas ante organismos del Estado, sin registrar entradas o salidas del país, sin que conste, tampoco, su defunción», sostiene el fallo. En el aspecto civil, el ministro de fuero condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización total de $350.000.0000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de la víctima. Ver fallo (PDF) Santiago de Chile, 2 de septiembre 2015 Crónica Digital / www.pjud.cl/

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg