ACCIÓN CONTRA LA POBREZA, DESIGUALDAD Y EL CAMBIO CLIMATICO

En nombre de  la Asociación Chilena de Organismos No gubernamentales  ACCIÓN, hacemos llegar esta invitación, para  que nos acompañe a un evento  denominado“Pasacalle Ciudadano” el día 24 de septiembre (entre las 17:00 y hasta las 19:00).

La actividad se enmarca en la campaña mundial de Action/2015  contra la pobreza, desigualdad y el cambio climático, que está demandando  compromisos  ambiciosos a  los Estados para implementar  la Agenda de Desarrollo 2015- 2030.   En Chile abordaremos también nuestras demandas nacionales por una Asamblea Constituyente, la protección del Medio Ambiente,  derechos de infancia, derechos  laborales, de la diversidad sexual, entre otros.

Al inicio y al final  de la actividad  participarán líderes sociales que harán  un discurso breve para visibilizar nuestras  demandas ciudadanas, por este motivo es que  queremos contar con tu presencia, y poder dar cuenta de la demanda ciudadana por una Asamblea Constituyente.   El evento comenzará en paseo Estado con Alameda,  avanzará  junto a un pasacalle carnavalesco  hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde se realizará un acto final, contaremos con una performance de  Teatro Callejero y con el cantautor nacional Juanito Ayala.

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUSEO DE LA SOLIDARIDAD SALVADOR ALLENDE INAUGURA EXPOSICIONES AUSENCIA ENCARNADA, ESPACIO GRAMÁTICO Y FRANK STELLA Y EL MSSA

Lun Sep 21 , 2015
El Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) inaugura, el próximo sábado 26 de septiembre, las exposiciones Ausencia encarnada, a cargo de la curadora norteamericana Liz Munsell; Espacio Gramático del joven artista chileno, Gabriel Holpzapfel, como parte del Núcleo Contemporáneo; y Frank Stella y el MSSA en el micro espacio Muro Colección. Ausencia encarnada. Efimeralidad y colectividad en el arte chileno de los años setenta, revisita una selección del trabajo de artistas chilenos que residían dentro y fuera del país tras el Golpe de Estado, con obras a partir de su experiencia de marginalidad política, social y geográfica. La exposición responde al desafío de abordar lo efímero de estos trabajos, y argumenta que el establecimiento de colectivos y colaboraciones locales e internacionales fomentó una fuerte producción de arte conceptual dentro de y en conexión con Chile. Se exhibirán obras de Elías Adasme, Carlos Altamirano, Carmen Beuchat, Francisco Brugnoli, Juan Castillo/Lotty Rosenfeld, Francisco Copello, Luz Donoso, Juan Downey, Virginia Errázuriz, Juan Pablo Langlois, Carlos Leppe, Hernán Parada, Catalina Parra, Eugenio Téllez, Cecilia Vicuña y Raúl Zurita. La exposición es una colaboración con el David Rockefeller Center for Latin American Studies, Harvard University. En el espacio Núcleo Contemporáneo del MSSA, se presentará Espacio Gramático de Gabriel Holzapfel, donde el joven artista chileno a través de la gráfica, el dibujo y la instalación, hace un llamado a atender el hecho de que habiendo pasado veintisete años desde el plebiscito que marcó el inicio de la transición a la democracia, la incertidumbre sobre el paradero de los detenidos desaparecidos siga latente. En el Muro Colección, microespacio de exhibiciones de colección y archivo, se exhibe Frank Stella y el MSSA, donde se aborda la relación del artista norteamericano con el Museo en distintos momentos de su historia, En particular se documenta su reencuentro con el MSSA a comienzos de los años 90, de la mano de la entonces directora Carmen Waugh, y el envío de dos proyectos para la institución, uno arquitectónico y otro escultórico. Museo de la Solidaridad Salvador Allende República 475 Sábado 26 de septiembre 12 horas   Tercer ciclo de exposiciones: 26 de septiembre 2015 al 24 de enero 2016 Santiago de Chile, 21 de septiembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg