MÉXICO Y CHILE ENCENDERÁN MECHA DE MUNDIAL JUVENIL DE FÚTBOL

México y Chile encenderá la mecha del Mundial Juvenil Sub 17 de Fútbol programado para este mes, con un partido amistoso mañana sábado en la ciudad de Rancagua.

El torneo juvenil arrancará el próximo 17 de octubre y tendrá a ocho ciudades chilenas como sedes en la primera etapa. La final tendrá lugar en esta capital el 8 de noviembre venidero.

México quedó encuadrado en el Grupo C junto a Argentina, Australia y Alemania, y debutará el 18 de octubre contra la albiceleste en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de    Chillán.

El Tri que dirige Mario Arteaga espera asimismo celebrar otros tres partidos de fogueo frente a Paraguay, Nueva Zelanda y Croacia los días 6, 9 y 12 de este mes, respectivamente.

Chile
, por su parte, jugará en la serie A al lado de Nigeria, Estados Unidos y Croacia. Los anfitriones serán protagonistas del partido inaugural el 17 de octubre en el estadio Nacional ante Croacia.

Se efectuarán en total 52 partidos con la participación de 24 equipos de todas las regiones del mundo, en las ciudades de Chillán, La Serena, Coquimbo, Concepción, Viña del Mar, Talca, Puerto Montt y Santiago.

Santiago de Chile, 3 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECTOR ZOLEZZI CREE QUE EL FORMATO DE GRATUIDAD PARA LAS UNIVERSIDADES “NO ES MUY DISTINTO A UNA BECA”

Sáb Oct 3 , 2015
La máxima autoridad de la Universidad de Santiago, en todo caso, plantea que el proyecto presupuestario propuesto por el Gobierno “es una buena noticia para los estudiantes en general”, porque quienes estén dentro de los primeros 5 deciles “no van a tener que pagar ni matrícula, ni arancel, ni nada”. Luego de meses de especulaciones, el Gobierno entregó luces concretas respecto de cómo será la primera experiencia de gratuidad en la educación superior durante el año 2016. Entre otros aspectos que quedaron consignados en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el próximo año, se decreta que podrán acceder a la gratuidad las 25 universidades pertenecientes al Cruch; las privadas que tengan 4 o más años de acreditación, que no tengan fines de lucro y aseguren algún tipo de participación en organismos colegiados; y los IP y CFT’s acreditados y sin fines de lucro. Los beneficiados serán los estudiantes que estén entre el primer y el quinto decil, esto significa que en sus hogares deben tener un ingreso per cápita no superior a los 154 mil pesos, y que según proyecta el Mineduc, debieran ser unos 200 mil jóvenes. Serán destinados al financiamiento de la gratuidad 536 mil millones de pesos, pero sólo 177 mil millones de ese total son recursos adicionales. El resto es redistribución. Por lo mismo, el rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi manifiesta cautela ante el nuevo escenario, porque “no sé si las cantidades son las necesarias. El aumento neto de recursos para la gratuidad será del orden de los 252 millones de dólares. Eso es menos de los US$ 500 millones que se mencionaron al principio. Pero en fin. Constituye un aumento importante para favorecer a algunos estudiantes que, me imagino, están sin becas ni créditos. También ayudará en el diferencial que se producirá entre el arancel regulado y el arancel real”. Por lo mismo, el rector de la Universidad de Santiago cree que el anuncio “es una buena noticia para los estudiantes, en general. Tanto para los de la Universidad de Santiago como para los estudiantes que estén dentro de los 5 primeros deciles, porque desde el próximo año no van a tener que pagar ni matrícula, ni arancel, ni nada. Van a estar absolutamente financiados por la institución y la institución, a su vez, a través del Estado”. Según la autoridad, casi el 70 por ciento de los estudiantes de nuestro Plantel están entre el primer y el sexto decil, “así que deberíamos tener entre el 1 y el 5 a un 60 por ciento de estudiantes”, aunque declinó dar cifras más concretas, ya que la compleja situación vivida en los últimos meses por el paro de estudiantes que afectó a esa casa de estudios, “nos privó de poder tener un análisis más propio con los antecedentes actualizados, pero lo tendremos en los próximos días”, aseguró el rector. ¿Beca? Hace algunos días y antes que se conociera el detalle del Presupuesto 2016, el rector Zolezzi había asegurado que la gratuidad […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg