COMISIÓN POR EVALUACIÓN DOCENTE PREPARA CONCLUSIONES PRELIMINARES

Una nueva reunión de la Comisión Técnica por la Evaluación Docente se concretó este martes en dependencias del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, en la que representantes del Ministerio de Educación, La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM ), y del Colegio de Profesores analizan las modificaciones al sistema que cumple ya 12 años y que es considerado más un instrumento de castigo que una herramienta que permita mejorar el desempeño de los maestros y maestras.

El Magisterio, representado por el presidente del gremio, Jaime Gajardo, el tesorero nacional, Juan Soto, y la segunda vice presidenta, Ligia Gallegos, insistió en la necesidad de que el trabajo de la Comisión pueda ser incidente en la discusión de la Carrera Docente que inicia su trámite en el Senado.

«Es necesario que la evaluación esté inserta en la carrera, que éste sea el mecanismo para avanzar en ella y no un proceso aparte, que agregue mas agobio a los docentes», señaló el profesor Jaime Gajardo.

El dirigente recalcó que uno de los puntos clave está en que después de 12 años de operar el sistema, «no está internalizado en los profesores y profesoras que la evaluación sea una herramienta para que su desarrollo sino que es algo que se usa como una rendición de cuentas, que puede perjudicarlos».

La Comisión acordó que para la próxima cita, que se realizará el jueves 15 de octubre, se trabajarán algunas conclusiones de acuerdo y desacuerdo entre las partes con el fin de definir los pasos que seguirá.

«Hay elementos como la unión entre los evaluados básicos e insatisfactorios, el tiempo que se debe emplear en la realización del portafolio, temas en los que hay consenso y que pueden ser tratados en el debate de Carrera, porque lo que queremos es poder incidir para que se considere», dijo Gajardo.

Santiago de Chile, 7 de octubre 2015
Crónica Digital / colegiodeprofesores.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANDIDATO A PRESIDIR LA FIFA LLAMA HIPÓCRITA A BLATTER

Mié Oct 7 , 2015
El surcoreano Chung Mong-Joon, candidato a presidir la FIFA, llamó hoy «hipócrita y mentiroso» a su actual titular, el suizo Joseph Blatter, a quien pretende demandar por malversación. «Tengo previsto perseguir a Blatter por desvío. Para resumir, Blatter es un hipócrita y un mentiroso», señaló Chung el otrora vicepresidente de la FIFA, quien encara él mismo una suspensión por incidir en la elección de Surcorea como sede mundialista. El millonario, presidente de la federación coreana entre 1993 y 2009, aseguró que «el emblema de la FIFA se ha convertido en la insignia de la vergüenza» y el le devolvería su orgullo si ganaba la elección del 26 de febrero próximo. Junto a Chung aspiran a presidir la institución el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, el exfutbolista brasileño Zico y el presidente de la Federación de Liberia, Mussa Bility. El órgano rector del fútbol mundial vive un escándalo desde mayo último, cuando varios de sus dirigentes fueron detenidos en Suiza en una investigación sobre corrupción realizada hace años por Estados Unidos. Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 e investigado por la justicia suiza por un pago desleal a Platini, anunció su dimisión el 2 de junio pero advirtió que permanecería en el cargo hasta las nuevas elecciones. Londres, 7 de octubre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg