ONU LLAMA A ERRADICAR LA POBREZA

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy al compromiso con la eliminación de un flagelo que en su variante más extrema afecta a 800 millones de seres humanos. «Nuestra generación puede ser la primera en presenciar un mundo sin pobreza extrema, donde todas las personas, no solo los poderosos y los privilegiados, puedan participar y contribuir por igual, sin discriminación ni miseria», afirmó en su mensaje por la fecha, establecida en 1993 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ban destacó que la humanidad ha realizado progresos notables en la lucha contra el fenómeno presente en los cinco continentes, aunque concentrado en los países del Sur.

En los últimos 25 años, se ha conseguido que más de mil millones de personas superen el umbral de pobreza, sin embargo, la situación no ha mejorado para todos, advirtió.

De acuerdo con el Secretario General, además de los cientos de millones que siguen azotados por el flagelo, muchos otros están en riesgo de padecerlo, porque «el cambio climático, los conflictos violentos y otros desastres amenazan con echar a perder muchos de nuestros logros».

Con la aprobación de la Agenda 2030, el pasado mes en la Asamblea, los dirigentes mundiales asumieron un compromiso para poner fin a la pobreza en todas sus formas y a escala global dentro de un plazo concreto, celebró.

Al respecto, demandó empeño en combatir la discriminación en todas sus manifestaciones.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza tiene este año como tema central la construcción de un futuro sostenible y la unidad mundial para poner fin al fenómeno.

Prensa Latina

Crónica Digital, 17 de Octubre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACTIVISTAS ESPAÑOLES INTENTAN BLOQUEAR MANIOBRAS DE LA OTAN

Sáb Oct 17 , 2015
Activistas de la organización Antimilitaristes-moc, bloquearon en el puerto de Sagunto, Valencia, la salida de tanques de guerra que se despliegan hoy en España como parte de las maniobras militares Trident Juncture 2015. La organización informó que un grupo de antibelicistas vestidos con monos blancos y chalecos reflectantes de color rosa accedieron ayer al muelle norte del puerto, donde descargan buques con vehículos y armamento y se encadenaron a dos blindados. Según el grupo, que forma parte de las redes alternativas antimilitarista-moc, Europea Antimilitarista e Internacional de Resistentes a la Guerra, al menos seis de sus miembros fueron detenidos. Los ejercicios Trident Juncture, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), movilizan 36 mil soldados de unos 30 países, 29 aviones, 16 helicópteros, 53 buques y siete submarinos, con el objetivo de poner a punto una fuerza de respuesta rápida. Las maniobras iniciadas el pasado 3 de octubre se extenderán hasta el 6 de noviembre y la próxima semana prosiguen su segunda etapa con fuego real en zonas de España, Italia y Portugal. El pasado día 15 el Cuartel General de la Organización de la OTAN en la población española de Bétera, también en la Comunidad Valenciana, este del país, fue certificado como mando de las fuerzas terrestres de la Fuerza de Respuesta Aliada para 2016. En una declaración, Antimilitaristes-moc indica que como ciudadanos no pueden permanecer indiferentes y actuaron sin violencia para intentar cortar el flujo de armamento desde el puerto de Sagunto hasta Zaragoza, una de las zonas de ejercicios. La guerra empieza aquí y aquí la paramos, es el lema de la acción, que según el grupo busca denunciar que las agresiones y guerras son el fruto de decisiones políticas tomadas gracias a la colaboración consciente o inconsciente de la población. Trident Juncture, estiman, supone la apropiación y el uso militar dominante del puerto de Sagunto y otros puertos, aeropuertos, líneas férreas y espacios naturales en Valencia, Bilbao, Zaragoza, Navarra, Albacete y varias zonas de Andalucía. Prensa Latina Crónica Digital, 17 de Octubre 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg