MINISTRA MARIANELA CIFUENTES DICTÓ ACUSACIÓN POR HOMICIDIO DE HUGO ORLANDO BARRIENTOS AÑAZCO

La ministra en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de San Miguel para causas por violación a los derechos humanos, Marianela Cifuentes, dictó acusación por el delito de homicidio de Hugo Orlando Barrientos Añazco, ilícito perpetrado el día 3 de agosto de 1975, en la comuna de La Cisterna.

En la resolución, la ministra Cifuentes responsabilizó como autor del delito al cabo segundo de Carabineros Orlando Sebastián Navarro Valderrama.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en la etapa de investigación, la ministra en visita dio por establecido los siguientes hechos:

Que el día 3 de agosto de 1975, alrededor de las 22:00 horas, Hugo Orlando Barrientos Añazco se encontraba junto a su padre Rafael Barrientos Navarro en una quinta de recreo, ubicada en calle Portales N° 906 de la comuna de La Cisterna.

Que, previamente alertados acerca de disturbios al interior de la quinta de recreo, llegaron al lugar el cabo 2° Orlando Sebastián Navarro Valderrama y el carabinero Sergio Alfredo Palacios Valenzuela, ambos premunidos de armas de fuego.

Que Navarro Valderrama dispuso que Palacios Valenzuela se mantuviera vigilando la puerta posterior de la quinta de recreo y, acto seguido, ingresó al local con el fin de fiscalizar a las personas que se encontraban en su interior, entre ellos Hugo Orlando Barrientos Añazco.

Que, tras desalojar la quinta de recreo, en el exterior de la misma, Orlando Navarro Valderrama disparó por la espalda a Hugo Barrientos Añazco, sin que mediara provocación alguna de parte de la víctima, provocándole la muerte.

 

Ver resolución (PDF)

Santiago de Chile, 21 de octubre 2015
Crónica Digital / http://www.pjud.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECHAZA POSTURA DE PIÑERA SOBRE NUEVA CONSTITUCIÓN: "NO ESTÁ A LA ALTURA REPUBLICANA DE UN EX PRESIDENTE"

Mié Oct 21 , 2015
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, diputado Leonardo Soto (PS), criticó la postura que asumió Sebastián Piñera en torno al itinerario constituyente anunciado por la Presidenta Bachelet, luego de que el ex mandatario lo rechazara y pidiera al bloque de derecha elaborar un proyecto «de reforma constitucional» paralelo. «Aparentemente Piñera espera que existan dos proyectos de nueva Constitución, uno de la oposición y otro que emane del resto de los chilenos que vamos a participar en el esquema propuesto por la Presidenta, donde sin exclusión se invita a todos a ser parte de una construcción colectiva», señaló el parlamentario socialista. En esa línea, Soto aseguró que «su posición no está a la altura republicana de un ex Presidente, porque con el ‘camino propio’ que aspira emprenda la derecha propicia la división en una materia que por definición nos debe convocar a todos, sin importar miradas filosóficas o políticas». «Pretender instalar una ‘Constitución de la oposición’ es no entender nada de la necesidad de participación amplia que requiere el proceso, repitiendo lo mismo que hizo el dictador el año 80: ofrecer un texto elaborado por un grupo pequeño de iluminados y acordarse de la ciudadanía solo para aprobarlo en un plebiscito de salida», concluyó el diputado. Santiago de Chile, 21 de octubre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg