NUEVA HISTORIA EN MUNDIAL JUVENIL DE FÚTBOL DE CHILE

0

La Copa Mundial de Fútbol Sub 17 de Chile entra en la fase de octavos de finales, una nueva historia que pone fin al margen de errores con partidos cruciales y amplio protagonismo latinoamericano.

Cierto drama se había apoderado de los anfitriones del torneo, a punto de ser eliminados, pero una victoria contundente sobre Estados Unidos 4-1 en el grupo eliminatorio A le devolvió la vida a la Rojita, como llaman al cuadro local.

El caso es que Chile se clasificó entre los mejores terceros lugares y su próximo rival no será nada fácil, México, actual subtitular en la categoría y que luego de un inicio incierto terminó por todo lo alto al derrotar a Alemania 2-1.

Los chilenos dejaron ver su vocación ofensiva, aunque con ciertos lunares en la zaga, en tanto el Tri mexicano fue de menos a más en la justa y refrendó su categoría, en especial frente al poderoso elenco germano.

México y Chile chocarán el miércoles en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán, en una jornada en la cual también estará Brasil, con un contrincante que se antoja asequible, Nueva Zelanda, en el Sausalito de Viña del Mar.

En la primera fecha de octavos se dará el lujo de ver en acción al actual monarca del mundo en este nivel, Nigeria, que irá contra Australia también en el Sausalito del hermoso balneario chileno.

La fecha se completará con el duelo entre Corea del Sur, verdugo por cierto de Brasil en la apertura, y Bélgica, que clasificó in extremis. El cotejo será en el estadio La Portada de La Serena.

Los partidos efectuados se caracterizaron en sentido general por la vocación ofensiva de los planteles, juego a veces excesivamente físico y poca aplicación técnico-táctica, en especial en la defensa.

Gran decepción, Argentina, eliminada sin apelaciones con un fútbol pobre, desencajado y bien distante de las excelencias de la selección de mayores.

Otro aspecto significativo en la liza hasta ahora fue la inestabilidad de los conjuntos, con rendimientos irregulares, tal vez por adolecer de concentración en los encuentros.

Nigeria, por ejemplo, deslumbró en su arranque, pero cedió ante Croacia 1-2, no sabe si porque se relajó en virtud de tener asegurada la primera plaza de su serie.

Alemania pareció espléndido tras barrer a Argentina 4-0 (es obvio que le tiene tomada la medida a los albicelestes), sin embargo, resbaló ante los mexicanos. Y Francia, otro portento europeo, terminó invicto en la llave más floja del certamen.

Precisamente para despejar dudas estará la segunda cita de octavos de finales el jueves 29 de octubre, con el prometedor Alemania-Croacia en el estadio Ester Roa de Concepción, y Rusia vs Ecuador en el mismo escenario.

Para completar, Francia ante el poco convincente Costa Rica en el estadio regional Chinquihue de Puerto Montt, y Mali contra Corea Democrática en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 26 de octubre 2015
Crónica Digital / PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.