BOLT Y YARISLEY SILVA LIDERAN ENCUESTA DEPORTIVA DE PRENSA LATINA

El velocista jamaicano Usain Bolt y la pertiguista cubana Yarisley Silva sumaron hoy nuevos votos en la encuesta anual de Prensa Latina, que premia a los mejores atletas de América Latina y el Caribe.(PLRadio)

Bolt, monarca en 100 y 200 metros lisos, y el relevo 4×100 en el Campeonato Mundial de atletismo de Beijing-2015, obtuvo su séptimo voto como mejor deportista del año, esta vez gracias a la emisora cubana Radio Llanura, del municipio matancero de Colón.

El extraordinario atleta caribeño, líder de la encuesta, aumentó así la ventaja sobre su principal escolta, el futbolista argentino Lionel Messi (3).

Radio Llanura también premió a Silva, campeona mundial en Beijing con registro de 4,90 metros, y titular en los Juegos Panamericanos de Toronto, al elevarse hasta los 4,85.

Ahora Silva lidera la pugna por el cartel de mejor deportista del año, con seis papeletas, dos por delante de su más cercana perseguidora, la corredora jamaicana Shelly-Ann Fraser, ganadora del hectómetro en la cita de Beijing.

Por su parte, la escuadra cubana de boxeo amplió su hegemonía en la carrera proclamarse mejor equipo de 2015.

Luego de recibir el voto de Radio Llanura de Colón, el conjunto de pugilistas cubanos archiva 10 preferencias.

Finalmente, Radio Llanura seleccionó entre los más destacados del año a Messi, a la colombiana Sara López (tiro deportivo), al cubano Lázaro Álvarez (boxeo), al venezolano Miguel Cabrera (béisbol), y a la colombiana Katerine Ibargüen (salto triple, atletismo).

Desde su comienzo y hasta hoy, la participación en la encuesta anual de Prensa Latina se realiza por órgano de prensa (escrita, radial, televisada o medios electrónicos) y no a título personal.

Los votos deberán enviarse a deportes@prensa-latina.cu y se recibirán hasta el lunes 21 de diciembre. Los resultados del sondeo serán dados a conocer un día después.

La Habana, 10 de noviembre 2015
Crónica Digital / pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ULTIMAS HORAS DE PABLO NERUDA, CUENTA MANUEL ARAYA

Mar Nov 10 , 2015
Una inyección en el estómago acabó con la vida del poeta chileno Pablo Neruda el 23 de septiembre de 1973, algo de lo cual está absolutamente convencido su chofer y ayudante personal Manuel Araya. En entrevista con Prensa Latina, Araya insistió en la idea, a partir del hecho de que Neruda se encontraba ingresado en la clínica Santa María, pero tan estable que lo envió a él y a la esposa Matilde Urrutia a buscar unos libros en Isla Negra. La segunda parte del diálogo exclusivo con Prensa Latina viene a completar un tema que recobra actualidad en estos momentos: el Premio Nobel de Literatura fue asesinado, como ha repetido incesantemente Araya a lo largo de los años. Isla Negra es donde se encuentra una de las tres casas del autor de Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada. Allí deberían reposar sus restos mortales, según voluntad propia, pero ahora sus vestigios se hallan en otra parte. Aguardan por financiamiento del Gobierno de Chile para ser remitidos a Europa, donde científicos realizarán nuevos exámenes para tratar de determinar las verdaderas causas de la muerte de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Neruda). El dictamen oficial de la época, en plena efervescencia de la dictadura de Augusto Pinochet, fue que había muerto de cáncer en la próstata. Sin embargo, el hallazgo de estafilococo dorado en sus osamentas recientemente despertó serias dudas. Apenas esboza una sonrisa, porque el asunto en realidad evoca tristeza. Las veces que lo he visto anda enfundado con un terno gris o marrón y lleva gorro de paño, como el que usaba el extraordinario escritor. Su fidelidad y admiración por el creador de Canto General lo condujeron a la presidencia de Antología popular 1972-Patrimonio de Chile/ONG, con el sitio web www.nerudavive.cl. «Desde el 19 de septiembre lo ingresamos. Pero el día 22 termina sus famosas memorias Confieso que he vivido. Cambia de parecer el 23, impresionado por relatos que le hacían, como el crimen de Víctor Jara. Y decide salir a México el 24», explicó. A la insistencia de Prensa Latina, todo viene a colación y encaja en la actualidad noticiosa, tras un comunicado del Ministerio del Interior de Chile. Por primera vez, en un texto oficial se reconoce la existencia de un documento en el que se admite la posibilidad del asesinato de Neruda. Afirma que «resulta claramente posible y altamente probable la intervención de terceros en la muerte de Pablo Neruda». Inclinado en su asiento hacia adelanta, Araya completa la historia. «Ay Manuel, si me pusieron una inyección», y me mencionan que dipirona. No comprendo. Y aparece un médico joven cuyo rostro todavía recuerdo, y me da una receta para que vaya en busca de un medicamento, a lo cual me niego», comentó. Araya señaló que le resultaba extraño en una clínica donde se había pagado muy cara la estancia de Neruda, aunque al final, increpado por el médico, no le quedó otra que salir hacia la farmacia. «Lo demás ya lo había dicho. Me apresaron […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg