TRES CHILENOS MUERTOS EN ATENTADOS DE PARÍS

Tres ciudadanos chilenos fueron víctimas del terrorismo en París, todos en la sala Le Bataclán donde asistían a un concierto, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la fuente los fallecidos son Luis Felipe Zschoche Valle, de 33 años; Patricia del Carmen San Martin Núñez, de 61 años; y su hija, Elsa Veronique Delplace, de 35 años.

Zschoche Valle era músico y dirigía una banda llamada Captain America, residía hace ocho años en la capital francesa y se encontraba en el concierto junto a su esposa, de nacionalidad gala, de quien no hay noticias hasta el momento.

La familia del joven músico fue recibida en la Cancillería de Chile esta tarde, que se ofreció a brindarle ayuda para trasladarse a la brevedad posible a París, donde recibirán asistencia del Consulado del país austral.

Anteriormente se dio la noticia del deceso de Patricia San Martín, sobrina del embajador de Chile en México, el ex senador socialista Ricardo Núñez. Pero luego se añadió a su hija Elsa Veronique Delplace.

Ambas estaban igualmente en Le Bataclán para presenciar el concierto del grupo de rock estadounidense Eagle Death Metal.

El ministro de Exteriores interino, Edgardo Riveros, se puso en contacto con el embajador Núñez para expresar a la familia de ambas víctimas sus condolencias.

Igualmente, Riveros ofreció en nombre del Canciller Heraldo Muñoz, todo el apoyo que puedan requerir en estas difíciles circunstancias.

Santiago de Chile, 15 de noviembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILAGRO: NIÑO CHILENO-FRANCES DE CINCO AÑOS SOBREVIVIENTE EN ATENTADOS DE PARÍS

Dom Nov 15 , 2015
Un niño chileno-francés de cinco años de edad logró escapar milagrosamente de la sala de conciertos Le Bataclán de París y salvó la vida, relató hoy su tía María Eliana San Martín. En declaraciones al diario El Mercurio, María Eliana detalló que Louis, el menor de cinco años, estaba en Le Bataclán en compañía de su madre Elsa Veronique Delplace San Martín y de su abuela Patricia San Martín. Louis se escondió al escuchar los disparos, según nos contaron, y luego escapó. Fue encontrado en la calle por una mujer. Está a salvo, ileso, pero ya sin su madre ni su abuela, dijo María Eliana. María Eliana dijo que se reunió con otros dos hermanos para preparar el viaje a Francia, probablemente este domingo. Anteriormente se había dado la noticia del deceso de Patricia San Martín, sobrina del embajador de Chile en México, el ex senador socialista Ricardo Núñez. Luego se añadió a su hija Elsa Veronique Delplace. Ambas estaban igualmente en Le Bataclán para presenciar el concierto del grupo de rock estadounidense Eagle Death Metal. El ministro de Exteriores interino, Edgardo Riveros, se puso en contacto con el embajador Núñez para expresar a la familia de ambas víctimas sus  condolencias y ofrecer asistencia. Por su parte, el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, expresó sus más sentidas condolencias a la familia San Martin-Nuñez, ante el trágico fallecimiento. En especial, Teillier extendió, a nombre también del PCCh, sus sentimientos de pesar a Rolando San Martin y Betty Núñez, padres de Patricia, militantes del Partido Comunista, y a sus hijos Rolando y Betty. Teillier recordó que Patricia San Martín fue militante de las Juventudes Comunistas de Chile y junto a sus padres debió salir al exilio, después que Rolando estuviera preso dos años bajo la dictadura. Otra de las víctimas del terrorismo en París fue Luis Felipe Zschoche Valle, un músico de 33 años que dirigía una banda llamada Captain America y residía hace ocho años en la capital francesa. Todos los chilenos mencionados se encontraban en Le Bataclán, donde un joven de 23 años se sumó a la lista de los afortunados sobrevivientes en medio de una larga y traumática pesadilla. David Fritz Goettinger, nacido en Pucón, en el sur de Chile, pero radicado con sus padres en la Ciudad Luz hace dos décadas, salvó la vida junto a dos amigos. «Ellos no pensaron en dejarme vivo sino que no tuvieron tiempo de matarme porque los policías llegaron», comentó Fritz Goettinger a la cadena Chilevisión. El chico trabaja como barman en París y es apasionado de la guitarra, por lo cual decidió ir al concierto del grupo estadounidense Eagles Death Metal. «Me apuntaron con una metralleta. Me preguntaron de qué origen era y cuál era mi trabajo. Luego dijeron que debían hablar con un negociador. Hubo una explosión cerca de la puerta. Era la policía (…), nos hicieron caminar hacia ellos», anotó. Un video difundido por medios locales mostró los comentarios de Ximena, su madre quien indicó: «Momentos […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg