DETIENEN A OTROS DOS JERARCAS DE LA FIFA

Las autoridades de Suiza detuvieron hoy a los presidentes de las dos Confederaciones de fútbol de América, el paraguayo Juan Napout y al hondureño Alfredo Hawit Banegas, por cargos de presunta corrupción.

Napout, máximo dirigente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), y Hawit Banegas, rector del fútbol en Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), son acusados por la justicia de Estados Unidos, por, supuestamente, haber recibido sobornos millonarios a cambio de la venta de los derechos televisivos de varios torneos realizados en América.

Ambos ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) fueron detenidos este jueves en la ciudad suiza de Zurich y pudieran ser extraditados a Estados Unidos en los próximos días para ser juzgados allá, pues los supuestos delitos y pagos se habrían efectuado a través de bancos de ese país norteamericano.

En un principio, Napout y Hawit Banegas se opusieron a ser extraditados, sin embargo si la Justicia de Suiza lo encuentra oportuno entonces pudieran ser enviados hacia suelo estadounidense mediante un procedimiento simplificado.

Estas detenciones se unen a las de otros siete altos ejecutivos de FIFA, quienes «cayeron» en mayo último, también por una investigación iniciada por la Justicia de Estados Unidos, que los acusaba de cargos de corrupción, lavado de dinero, crimen organizado y soborno.

Vale recordar además que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y su homólogo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en francés), Michel Platini, están suspendidos temporalmente de sus cargos, por un presunto pago de conveniencia de cerca de dos millones de dólares.

Otros directivos de la FIFA han presentado sospechosamente su renuncia en los último meses, por lo que las detenciones pudieran continuar y el escándalo llegar a niveles insólitos.

Berna, 3 de diciembre 2015
Crónica Digital 7 PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRAS FALLO DEL TC ERNESTO VELASCO PIDE AL GOBIERNO DAR CERTEZAS SOBRE GRATUIDAD

Jue Dic 3 , 2015
El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco lamentó la decisión del Tribunal Constitucional de declarar admisible el recurso presentado por la derecha para impedir que la gratuidad universitaria  comience en 2016. En todo caso, el timonel advirtió que el Gobierno no puede esperar los 10 días de plazo que tiene para resolver el fondo del requerimiento y debe salir a dar certezas a las miles de familias que esperan saber si es que el próximo año tendrán acceso gratuito a la educación superior «El Gobierno no debe esperar estos 10 días, sino que debe decir con toda claridad y dar certezas de que se implementarán medidas institucionales y administrativas para impulsar becas que aseguren gratuidad a los cinco deciles. Junto con eso hay que hacer una muy buena defensa ante el TC para que se falle en derecho», explicó. Velasco afirmó que en este episodio quedó muy claro que la derecha no quiere gratuidad y que utilizarán cualquier excusa para impedir que se haga una realidad. «La derecha está cumpliendo un rol obstruccionista. Usando al TC para transformarlo en un poder suprainstitucional para desvirtuar las decisiones del Parlamento y el Ejecutivo. No es un acto de control constitucional, sino que de deliberación política», apuntó. Santiago de Chile, 3 de diciembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg