TRIFULCA TUMULTUARIA IMPIDE PARTIDO DE COLO COLO CON WANDERERS

Barras bravas de los clubes Colo Colo y Santiago Wanderers protagonizaron una violenta trifulca que se trasladó al estadio Elías Figueroa de Valparaíso, que impidió efectuar hoy el partido decisivo de fútbol.

De acuerdo con las primeras versiones, fueron los hinchas de Colo Colo los que provocaron a los de Wanderers, inicialmente en la plaza Sotomayor del puerto de Valparaíso, 140 kilómetros al noroeste de esta capital.

Decenas de heridos, siete de ellos hospitalizados, uno con herida de bala y otro apuñalado, fue el saldo parcial dado a conocer por las autoridades, mientras jugadores, técnicos y directivos se manifestaban indignados por los sucesos.

Los «albos» de Colo Colo tenían la posibilidad de coronarse titulares del torneo de Apertura del fútbol chileno, pero los violentos incidentes, reproducidos en su gran mayoría por la televisión local, frustraron esa posibilidad.

Según fuentes oficiales, también hay otro herido de gravedad, un chofer del Metro de Valparaíso, con un traumatismo encéfalo craneano cerrado.

Fotografía: tomada de FACEBOOK

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ULTRADERECHA FRANCESA LIDERA PRIMERA VUELTA DE ELECCIONES REGIONALES

Dom Dic 6 , 2015
El ultraderechista Frente Nacional (FN) lideró hoy la primera vuelta de las elecciones regionales en Francia, al obtener el 29,50 por ciento de los votos, según las primeras estimaciones. El partido conservador Los Republicanos y su alianza con la Unión de Demócratas e Independientes acaparó el 27 por ciento de los sufragios, al tiempo que el gubernamental Partido Socialista quedó en tercera posición con 23 por ciento. La formación Europa Ecología los Verdes logró 6,50 puntos y el Frente de Izquierdas 4,10. La abstención habría sido de un 49 por ciento. El resultado está en línea con la mayoría de los sondeos divulgados en días recientes, los cuales favorecían en la intención de votos al FN en estos comicios, los últimos a nivel nacional antes de las presidenciales de 2017. Solo los candidatos que hayan obtenido 10 por ciento de los sufragios podrán participar en la segunda vuelta, que se realizará el 13 de diciembre. Las candidaturas para ese turno deben depositarse antes del próximo martes en la Prefectura de cada localidad. Los franceses eligen los gobiernos de las 13 regiones en las que quedará distribuido el país a partir del próximo 1 de enero, como lo estipula la reforma territorial aprobada hace un año. El texto establece que la Francia metropolitana (parte continental más la isla de Córcega) quedará dividida en 13 regiones desde las 22 actuales. Los gobiernos de las nuevas demarcaciones supervisarán principalmente temas educativos y de transporte, a partir de presupuestos elaborados con impuestos propios y con desembolsos del Gobierno central. También serán los encargados de decidir la asignación de ayudas directas a las empresas. La seguridad fue reforzada este domingo en la capital francesa. Las medidas se adoptaron principalmente en los puntos de votación, donde la presencia de efectivos resultó mayor. También fueron movilizados fuerzas de la policía y del ejército con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, detalló la Alcaldía de la urbe. Las elecciones se desarrollan en un ambiente particular, a poco más de tres semanas de los atentados en esta capital y en un contexto marcado por el estado de emergencia decretado desde entonces. París, 6 de diciembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg