Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO GUTIÉRREZ POR LEY LONGUEIRA: “SE DEBE CUMPLIR CON LO COMPROMETIDO Y NO SEGUIR DILATANDO SU ANULACIÓN”

Mié Ene 13 , 2016
Tras el aplazamiento de la Cámara de Diputados para referirse –hasta el 20 de enero- sobre la admisibilidad del proyecto que busca la anulación de la Ley de Pesca, el diputado Hugo Gutiérrez exigió no seguir extendiendo los plazos para definir la continuidad de una ley “que se ha obtenido a través de la coima”, según consignó el parlamentario. El diputado Hugo Gutiérrez, autor de la moción junto al diputado Daniel Núñez y apoyado por parlamentarios de diversas bancadas, mostró su descontento con el aplazamiento fijado por la presidencia de la Cámara de Diputados para referirse acerca de la admisibilidad del proyecto que busca la nulidad de la denominada “Ley Longueira”. El diputado por la región de Tarapacá recordó que este martes 12 de enero la mesa de la Cámara anunció un plazo -hasta el mediodía de hoy miércoles 13 de enero- para entregar el informe de admisibilidad de la moción. Sin embargo, la mesa decidió no pronunciarse sino hasta el 20 de enero, como fecha tope, para resolver el futuro de la Ley de Pesca promulgada en el año 2013. “Este aplazamiento nos parece extraño y esperamos que la argumentación que nos ha dado el presidente de la Cámara sea una argumentación verdadera en cuanto a que estaría estudiado la materia a fondo, pidiendo más antecedentes. Pero eso implicaría un retraso de más de dos semanas para resolver el futuro de una ley que la ciudadanía está pidiendo que se resuelva ahora ya”, sostuvo Gutiérrez. El diputado señaló que ante la eventualidad de una inadmisibilidad, “tenemos el deber de cuestionar lo que está resolviendo la Cámara de Diputados, por lo que solicitaremos la votación correspondiente. Nos debemos sumar todos a  terminar con esta legislación, que se ha obtenido a través de la coima a los parlamentarios”. “Hacemos una invitación amplia a todos los parlamentarios para que se sumen a un cuestionamiento que todos debemos hacer a la vigencia y mantención de una legislación que le hace mal al pueblo de Chile, por cuanto está en riesgo la seguridad alimentaria del país, están en riesgo los pescadores artesanales y su trabajo permanente. Espero que se cumpla lo comprometido por la Cámara de Diputados y no se siga dilatando un pronunciamiento que sea definitivo”, concluyó. Santiago de Chile, 13 de enero 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg