SE INICIA VOTACIÓN PARA DESPENALIZAR ABORTO TERAPÉUTICO

La comisión de Constitución de la Cámara inició la votación de un proyecto para la despenalización del aborto terapéutico en Chile, reportó el informativo digital Emol.

Según la reforma, la interrupción del embarazo se admitiría sobre tres causales: inviabilidad del feto, riesgo para la vida de la madre o un caso de violación, explicaron fuentes oficiales.

Por otra parte, los médicos podrán abstenerse de realizar la interrupción del embarazo pasando la responsabilidad a otro profesional, mientras su objeción de conciencia no atente contra la vida de la gestante.

El proceso deliberativo culminará mañana luego de escrutar la propuesta enviada por el Ejecutivo chileno.
Chile junto a Malta, El Salvador y Nicaragua, son los cuatro países del mundo en los cuales se prohíbe y criminaliza cualquier interrupción del embarazo.

Según declaraciones previas de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, este es un proyecto que tiene un respaldo ciudadano de más del 70 por ciento, dato que seguirá creciendo paulatinamente.

Por otra parte, en su cuenta de la red social Twitter, la líder social Camila Vallejo manifestó que el aborto es una realidad que muchos quieren ocultar y «debemos legislar para que salga de la clandestinidad».

Santiago de Chile, 1 de marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETIENEN EN SÃO PAULO A VICEPRESIDENTE DE FACEBOOK PARA AMÉRICA LATINA

Mar Mar 1 , 2016
Según la Policía Federal, la red social incumplió órdenes judiciales que exigían la liberación de informaciones publicadas en la página y que se consideran necesarias como evidencias de investigaciones relacionadas con la delincuencia organizada y el narcotráfico. La Policía Federal detuvo en la mañana de este martes (1) a Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina. Según la Policía Federal, la red social incumplió órdenes judiciales que exigían la liberación de informaciones publicadas en la página y que se consideran necesarias como evidencias de investigaciones relacionadas con la delincuencia organizada y el narcotráfico, en el marco de un proceso que tramita en secreto de justicia en la ciudad de Lagarto, estado de Sergipe. Dzodan, que es argentino pero reside en Brasil, declaró en la Superintendencia de Policía Federal en São Paulo, donde permanecerá detenido a la disposición de la Justicia. Traducción: Lucas Magdiel Edición: Talita Cavalcante/Olga Bardawil Sao Paulo, 1 de marzo 2016 Crónica Digital / amsur.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg