EMPRESARIOS DE CUBA Y EE.UU. CELEBRARÁN MAÑANA FORO DE NEGOCIOS

Cuba y Estados Unidos realizarán mañana un foro de negocios con la participación de empresarios de los dos países para debatir sobre las oportunidades que ofrece el mercado de la nación caribeña, se confirmó hoy en esta capital.

La cita, convocada por la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), forma parte de las actividades que se realizan en La Habana con motivo de la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, quien arribará este domingo para una estancia de tres días.

De acuerdo con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera del territorio anfitrión, Rodrigo Malmierca, el foro será inaugurado por el presidente de la CCC, Orlando Hernández, y la directora de la Administración para Pequeños Negocios de Estados Unidos, María Contreras.

En conferencia ofrecida a los medios en el hotel Tryp Habana Libre, donde se encuentra la sala de prensa habilitada para la visita de Obama, el titular precisó que, junto a empresarios de los dos países, estarán presentes en el encuentro cooperativistas y trabajadores cubanos por cuenta propia.

Durante el evento se efectuarán varios paneles sectoriales, y es posible que en algún momento participe el presidente norteamericano, quien este domingo se convierte en el primer mandatario estadounidense en viajar a la isla tras el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Según Malmierca, más de 20 empresas de su país identificaron intereses comerciales de importaciones desde Estados Unidos, al tiempo que las entidades exportadoras seguirán promoviendo bienes y servicios de reconocido prestigio internacional que pueden resultar atractivos para el mercado norteamericano.

A decir del Ministro, este tipo de diálogo es muy útil porque se conversa con respeto, en un ambiente profesional, y ello contribuye a que las decisiones tomen en cuenta los criterios de ambas partes.

La Habana, 20 de marzo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OBAMA YA ESTÁ EN CUBA

Dom Mar 20 , 2016
El presidente Barack Obama llegó hoy a Cuba, donde permanecerá hasta el 22 próximo, en la primera visita de un mandatario estadounidense en casi 90 años, después que Calvin Coolidge lo hiciera en enero de 1928. A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, el mandatario fue recibido bajo una ligera lluvia por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y otros funcionarios cubanos y estadounidenses. El jefe de Estado norteamericano partió este domingo junto a su familia desde la Base de Andrews, estado de Maryland, y realizó el recorrido para llegar a La Habana a bordo del avión presidencial Air Force One a las 16:20 hora local. Obama también está acompañado por sus dos hijas Malia y Sasha; el secretario de Estado, John Kerry; y la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; además de otros funcionarios, congresistas y hombres de negocios. El canciller cubano obsequió a la primera dama un ramo de rosas blancas, mientras sus hijas recibieron flores rosadas. Esta visita del mandatario norteamericano a la nación caribeña constituye un momento importante del proceso que se inició el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas tras más de 50 años de ruptura. Ambos dignatarios sostuvieron encuentros oficiales durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá y en la sede de Naciones Unidas, en abril y septiembre de 2015, respectivamente. Las dos naciones reanudaron sus relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y convirtieron en embajadas las secciones de intereses que funcionaban en las respectivas capitales.   La Habana, 20 de marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg