USAIN BOLT ANUNCIÓ SU RETIRO DESPUÉS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2016

El jamaiquino Usain Bolt confirmó que luego de los Juegos Olímpicos Rio-2016, se retirará del atletismo, descartando toda posibilidad de extender su carrera hasta Tokio-2020.

El rey de la velocidad acalló todos los rumores que le situaban en la capital japonesa después de que en enero su entrenador Glen Mills sugiriera que Bolt podía seguir en forma en la ciudad nipona.

Pero Bolt, en una entrevista con SID, filial de AFP, reconoció que Río será su despedida olímpica, donde espera colgarse tres nuevos metales de oro.

“Serán mis últimos Juegos Olímpicos”, dijo. “Sería muy difícil para mí seguir otros cuatro años, conservar la motivación, sobre todo si consigo mis objetivos en Rio”.

Bolt, que ya cuenta en su haber con ocho oros tras sus históricas actuaciones en Pekín-2008 y Londres-2012, ha repetido en numerosas ocasiones que pondrá fin a su carrera tras los campeonatos del mundo de Londres en 2017. De modo que en Rio se despedirá.

Río de Janairo, 25 de marzo 2016
Crónica Digital /IP/Ansur.am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO CASTRO AFIRMÓ QUE “ES IMPERIOSO ESCLARECER LA VERDAD EN EL CASO CAVAL”

Vie Mar 25 , 2016
El legislador dijo que le parece “urgente” nombrar fiscal titular para la causa. El Jefe de la Bancada Socialista, diputado Juan Luis Castro, tras darse a conocer las declaraciones de la fiscalía por el caso Caval, sostuvo que “me quedo con la posición de la fiscalía. Escuché al fiscal Moya decir que los elementos que tienen hoy avalan la hipótesis de ellos, en cuanto a que Compagnon supo de las operaciones y recibió dineros de Saydex, cosas que había negado. Con eso yo me quedo hasta ahora, que es la posición de la fiscalía”, recalcó. A su juicio, “estos hechos reafirman que el fiscal titular debe ser nombrado urgentemente, para impulsar las diligencias que esto amerita, para que se esclarezcan de una vez por todas las aristas del caso Caval”. En cuanto a la situación de Natalia Compagnon, Castro sostuvo que «es de perentoria necesidad esclarecer la verdad de todo lo dicho durante un año y que puede aparecer contradictorio ahora”. “Esto es grave y amerita la recitación y las acciones que pueda definir el tribunal. Me parece que si hubo falso testimonio eso tiene que ser despejado, porque la contradicción cada día es peor en el divorcio jurídico y de estrategia que están siguiendo Valero y Compagnon”, dijo el legislador PS. Incluso, el diputado Castro señaló que “puede haber obstrucción a la investigación”, y en ese sentido dijo que los abogados son los que tienen que pronunciarse. En relación a la situación de Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Presidenta, quien habría realizado un informe pagado con fondos de la empresa Caval y que Valero declaró no conocer, el parlamentario sostuvo que “el que no haya visto el informe no implica que no haya existido. Qué sucedió en la relación entre Valero y Compagnon que no se entregaban información? Ese es un asunto que tiene que ser dilucidado”, concluyó el diputado Juan Luis Castro. Santiago de Chile, 25 de marzo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg