FRANCISCO VILLA Y PATTY CARMONA EN GIRA POR ESTADOS UNIDOS

0

Francisco Villa y Pati Carmona se encuentran en el Área de La Bahía en su primera visita a los Estados Unidos. Francisco y Pati han realizado giras a lo largo de Chile, Latinoamérica, Europa y Canadá desde hace más de 25 años, compartiendo su activismo, alma y su música maravillosamente hecha a mano, participando en importantes festivales de Latinoamérica y Europa , con Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti y Patricio Manns, entre muchos otros notables trovadores.

Uno de los más reconocidos cantautores o trovadores de Chile, Francisco Villa es una presencia continua en el ámbito público como un trabajador de la cultura con fuertes vínculos con las universidades y el movimiento estudiantil desde 1985. Ha dedicado su carrera a la defensa de los derchos humanos derechos, trabajando con organizaciones de justicia social, grupos políticos progresistas y medios de comunicación alternativos.

la creación musical de Francisco es altamente poética con letras similares a los grandes trovadores del siglo 20, que describen el espíritu inquebrantable del pueblo y nuestra esperanza de trabajar por un futuro mejor. Su guitarra es casi barroco en su complejidad, aderezado por los ritmos y la síncopa que se encuentran a menudo en la música afro-latina. El tejido de la voz y la guitarra de Francisco, se complementan con los tonos alto y  dulces de su esposa y socia musical Pati Carmona, creando una trova contemporánea única enChile. juntos han grabado más de 10 CDs.

En 2015, Francisco celebró 30 años de trabajo como un trovador en la Sala Cine Arte Normandie (un auditorio de 800 personas en Santiago, Chile) a teatro repleto..

Patricia (Pati) Carmona es una talentosa cantante, psicóloga y terapeuta con licencia musical que ha trabajado con Francisco desde 1991. A través de los años, Patricia ha desarrollado sus propios proyectos musicales especialmente en la bossa nova y canciones tradicionales de América Latina.

Francisco y Pati están en los Estados Unidos debido a una invitación especial hecha por Rafael Manríquez El Kolectiv a unirse a nosotros para el 2º Festival Anual en honor de Rafael, que se celebrará el 2 de abril del 2016 a Freight & Salvage en Berkeley. Ambos eran queridos amigos y colegas de Rafael en Chile y compartieron el escenario con él en muchas ocasiones. El Rafita Kolectiv está profundamente agradecido a la comunidad que hizo posible esta visita.

«Únanse a nosotros para una noche sin precedentes de canto chileno, si sus horarios lo permiten, podrían llegar temprano, para la recepción celebrada en la sala de la comunidad a las 7PM . El concierto a partir de las 20:00. Los boletos están disponibles en papel marrón Tickets.com de antemano por: $ 33 boletos superiores (Admisión temprana 19:00, bebidas y aperitivos ouevres en la sala de la comunidad)», sostuvo Francisco Villa a Crónica Digital.

Santiago de Chile, 31 de marzo 2016
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.