“ES GRAVE UTILIZACIÓN DE INMUEBLE TRASPASADO A CEMA CHILE EN VALDIVIA Y QUE SE USARÍA CON FINES COMERCIALES”, AFIRMA SEREMI DE BB.NN

Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Claudio Lara: “Es grave utilización de inmueble traspasado a CEMA Chile en Valdivia y que se usaría con fines comerciales”

El Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, Claudio Lara calificó como “una situación grave, desde el punto de vista ético”, la utilización de un inmueble traspasado, gratuitamente, desde Bienes Nacionales a la Fundación CEMA Chile, ubicado en Valdivia y que estaría siendo empleado con fines comerciales.

“Las transferencias gratuitas, como la estamos entregando hoy día, es para poder darle un espacio de fortalecimiento a la ciudadanía, como es el caso cuando se traspasa a una organización o una fundación y que CEMA Chile le haya dado un giro comercial nos da luces de que aquí hay algo obscuro, raro y poco transparente”, afirma Claudio Lara.

La autoridad regional sostiene frente a esta situación que no sólo se ha evidenciado en Santiago, sino que, ahora, también se da en regiones, que “nosotros entendemos que la transferencia gratuita que se realizó hasta los años noventa de los inmuebles a la Fundación CEMA Chile tenían el objetivo de profundizar el trabajo con la mujer y cumplían con el propósito que se había trazado, pero en la práctica estamos comprobando que esto no fue así. En la Región de Los Ríos –de los 134 inmuebles que figuran dentro del catastro-, encontramos una propiedad en la zona y que fue fiscalizada en diciembre”.

La propiedad cuestionada por los fines comerciales que le estaría confiriendo CEMA Chile se ubica en la calle Camilo Henríquez a la altura del N° 276, con 150 metros cuadrado de terreno y 380 metros construidos. Según el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, la próxima semana se realizará una exhaustiva fiscalización al mencionado inmueble y en cuyo interior estarían operando dos locales comerciales con venta de productos.

Cabe consignar que el polémico inmueble, en su origen, perteneció a la Democracia Cristiana, después de 1982 fue inscrito a nombre del Fisco y, posteriormente, traspasado, gratuitamente, a la Fundación CEMA Chile.

Santiago de Chile, 15 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO GUILLERMO TEILLIER Y NUEVA CONSTITUCIÓN: “ESTE ES UN PROCESO DEMOCRÁTICO HISTÓRICO”

Vie Abr 15 , 2016
El presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, se refirió a las declaraciones -y a la posterior retractación- del agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, quien planteó que el proceso constituyente “no va a llegar demasiado lejos”. En ese contexto, el diputado por San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, sostuvo que los dichos de Insulza, desde su punto de vista, son “bastante equivocados”, añadiendo que el llamado realizado por la Presidenta de la República es para iniciar “un proceso inédito en Chile, un proceso que plantea la participación ciudadana para establecer ideas sobre lo que será una nueva Constitución para el país, que se contrapone  a todo lo que ha existido en Chile anteriormente”. Teillier agregó que este proceso además se contrapone a la forma en cómo fue aprobada la Constitución de 1980, la que se realizó bajo dictadura, sin ningún tipo de información y en un proceso totalmente antidemocrático. “Este es un proceso democrático y se equivoca Insulza al decir que esto no llevará a nada”, subrayó Teillier. El presidente del PC añadió que, muy por el contrario a lo planteado por el agente chileno ante La Haya, “a lo único que puede llevar (este proceso) es a un cúmulo de planteamientos que serán la base sustantiva para un proyecto de Nueva Constitución. Me alegro que hoy se haya rectificado”. Santiago de Chile, 15 de abril 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg