CERONI DESMIENTE FIRMA DE “MANIFIESTO” CONTRA AGENDA CORTA ANTIDELINCUENCIA

El diputado PPD y presidente de la Comisión de Constitución, Guillermo Ceroni, desmintió categóricamente su apoyo y firma del supuesto “manifiesto” escrito por parlamentarios de la Nueva Mayoría en contra de la Agenda Corta Antidelincuencia.

“En mi cargo de Presidente de la Comisión de Constitución me he concentrado en poder alcanzar el más amplio acuerdo al interior de la Nueva Mayoría, por lo cual es falso que mi firma esté presente en dicho documento, y más aún que esté dispuesto a hacerlo llegar a la Presidenta Bachelet”, comentó el parlamentario, quien agregó que “la Agenda Corta Antidelincuencia es promovida por nuestro Gobierno y como tal debemos estar abiertos a llegar a un consenso para que pueda ser aprobada con la mayor cantidad de votos de nuestras bancadas”.

“Si bien he presentado reparos al Control Preventivo de Identidad, creo que aún tenemos tiempo para aunar nuestras posturas. Por ello, estamos esperando la propuesta del Gobierno en torno a incluir el sistema biométrico para identificar a los ciudadanos y evitar que sean conducidos a cuarteles de Carabineros, lo que sería un paso más en el resguardo de los derechos y la  libertad de todos los chilenos”, agregó.

Finalmente, sobre el supuesto texto redactado, el que fue dado a conocer este viernes por la prensa, Ceroni afirmó que “calificar una iniciativa del Gobierno como “racista” o “discriminatoria” es exagerado, sobre todo considerando que las conversaciones con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, siguen desarrollándose. De esta forma, creo que es una mala señal cerrar las puertas al diálogo. Yo, por mi parte, continuaré trabajando para ser un facilitador del acuerdo y dependiendo de ello adoptaré mi postura definitiva”.

Santiago de Chile, 17 de abril 2016
Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAPA FRANCISCO LLAMA AL MUNDO A REZAR POR LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

Dom Abr 17 , 2016
El papa Francisco durante la el rezo del Regina Coeli desde el Vaticano, pidió la “ayuda de Dios para que les conceda (a las víctimas) fuerza y apoyo). “Esta noche un violento terremoto ha golpeado a Ecuador causando numerosas víctimas en ingentes daños, recemos por su población”, señaló el pontífice al tiempo que extendió su pedido para los habitantes de Japón, también afectado por movimientos telúricos en las últimas horas. “El Santo Padre ha enviado oraciones para nuestro pueblo. Nos levantaremos de esta”, dijo el segundo mandatario en referencia al saludo del pontífice. Tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud ha dejado hasta el momento 77 personas fallecidas y 588 heridas, según datos oficiales. El país andino se encuentra en estado de excepción y se decretó el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena. El vicepresidente Jorge Glas viajó a la provincia de Manabí para evaluar los daños, mientras que el jefe de Estado, que se encontraba en el Vaticano, anunció su retorno a Esmeraldas para las 10:00 de este domingo. Quito, 17 de abril 2016 Crónica Digital / Andes / Ansur.am Fotografía: Gentileza de Ansur.am

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg