«COLÉGIATE: EL GREMIO TE HACE FUERTE», LLAMAN PROFESORES

La fuerza del profesorado se basa en la unidad que todas y todos los socios del Magisterio suman  para defender nuestros derechos en beneficio de la educación pública chilena.

 Frente a publicaciones cuyo único propósito es intentar desprestigiar a la conducción del gremio y su organización, el Magisterio Nacional informa que respetando los acuerdos  y el mandato de su Asamblea Nacional, realiza de forma permanente, diversas campañas de difusión, de tal manera de hacer más fácil la inscripción de nuestros colegas.

De esta manera, el Colegio de Profesores cumple con sus asociados y deja en evidencia a quienes de manera oportunista, mal intencionada, recurriendo a medios sin ética ni rigurosidad periodística, intentan levantar un manto de duda sobre el proceso de colegiatura que está normado por los estatutos de la entidad.

Precisamos que desde el año 2014  el número de docentes que se han sumado a la organización es 4388 y durante el 2015, se adhirieron al gremio 5853, convirtiendo al Magisterio en una de las organizaciones más poderosas del país.

Según mandato de la Asamblea Nacional del gremio, la organización Colegio de Profesores dispone de numerosos programas para aumentar el número de sus afiliados, de tal manera de seguir robusteciendo la Asociación Gremial más grande de Chile.

Colegiatura en Terreno

El Departamento de Atención al Profesor y la Profesora, desde el año 2011 hasta la fecha realiza inscripción de los colegas en lugares apartados, facilitando el acceso a la inscripción de profesores en localidades como Río Bueno, Ovalle, Coelemu, Puchuncaví, Salamanca, La Ligua, San Vicente de Tagua Tagua, Molina, Hualañé, Hijuelas, Nogales, San Clemente, entre otras comunas de difícil acceso.

Formulario de Pre Colegiatura en línea

Continuando con su afán de entregar las mejores condiciones a nuestros colegas, el Colegio de Profesores, implementó una plataforma virtual, en la cual las y los profesores de todo Chile, contando solamente con una conexión a Internet, podrán llenar un formulario de inscripción para asociarse al gremio.

Requisitos para ser Socio del Colegio de Profesores

Según los Estatutos vigentes de la Asociación Gremial de los docentes, “se considerarán profesores a quienes hayan obtenido u obtengan el título de profesor otorgado por el Ministerio de Educación”.

Santiago de Chile, 19 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORREA CALCULA EN TRES MIL MILLONES DAÑOS POR SISMO EN ECUADOR

Mar Abr 19 , 2016
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calculó hoy en unos tres mil millones de dólares el valor de pérdidas causadas por el terremoto de 7,8 grados que el sábado pasado devastó la costa noroccidental del país. Ecuador agradece apoyo de comunidad internacional tras sismo Ecuador mantiene búsqueda de sobrevivientes de sismo China confecciona plan de ayuda a Ecuador, víctima de fuerte sismo Sin noticias sobre 189 colombianos luego de sismo en Ecuador Médicos cubanos prestan ayuda en región de Ecuador afectada por sismo Yo calculo grosso modo tres mil millones de dólares, declaró el mandatario, quien este martes recorre las zonas más afectadas por el sismo que dejó un saldo preliminar de 413 muertos y más de dos mil heridos. De acuerdo con Correa, la cifra equivale al tres por ciento del Producto Interno Bruto de Ecuador, por lo que la reconstrucción tomará años. Es una lucha larga, alertó el gobernante, quien, sin embargo, invitó a los ecuatorianos a no desanimarse. Horas antes, Correa aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que la provincia de Manabí será reconstruida. «Reconstruimos una vez Manabí y lo volveremos a hacer. Grande es la tragedia pero más grande el valor del pueblo ecuatoriano», alentó. El terremoto del sábado pasado tuvo su epicentro en las inmediaciones del balneario de Pedernales, donde la mayoría de los edificios quedaron destruidos, mientras ciudades cercanas como Manta, Portoviejo, Jama y otras también sufrieron graves daños. La cifra de víctimas podría incrementarse, pues según los expertos las primeras 72 horas son cruciales para encontrar sobrevivientes. En las labores de rescate participan más de medio millar de expertos llegados de una decena de países, además de 609 bomberos locales. Quito, 19 de abril 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg