Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ERNESTO VELASCO: "QUEREMOS PRIMARIAS LEGALES Y AGOTAREMOS TODAS LAS INSTANCIAS POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA"

Mar Abr 26 , 2016
El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, acompañado por el Secretario General Osvaldo Correa, afirmaron que la posición oficial del PR será agotar todas las instancias legales que brinda el estado de derecho para tener primarias legales dentro de la Nueva Mayoría. A juicio de Velasco, existe un compromiso por parte del radicalismo para que este proceso pueda ser democrático y que sean los ciudadanos los que puedan tomar la decisión amparados en el nuevo sistema de primarias recién creado. «Queremos que hayan primarias legales y que los acuerdos a los que arribamos al suscribir el pacto que es realizar primarias en 95 comunas, realmente se concrete. Hay que agotar todos los esfuerzos en el marco del estado de derecho y legal para que esto pueda lograrse. Hay que hacer un esfuerzo con el Servel para resolver esto. Ayer cuando hubo un problema en la presentación de buena fe el equipo jurídico de la Nueva Mayoría estableció que sólo bastaba que firmara un representante por partido», estableció. Por eso, afirmó que el PR concurrirá en un nuevo requerimiento ante el organismo para que acoja la posibilidad de permitir el proceso eleccionario. «Nos quedamos con el fondo y eso es hacer el esfuerzo para que haya primarias legales. El Servel lo objetó por un tema de forma y las leyes son para cumplirlas, las resoluciones son para cumplirlas y somos los que más queremos cuidar el trabajo del Servel. Por eso todos los partidos hoy estamos en la voluntad de reingresar esta solicitud con la firma de los siete presidentes y secretarios generales. Pero lo que hay que cuidar es el bien superior y eso es que hayan primarias legales y se pueda expresar la voluntad de la ciudadanía», puntualizó. Consultado sobre la posición de otros partidos de la Nueva Mayoría, Velasco afirmó que «no interpreto ni califico y cada partido tiene el derecho de fijar su posición. En nuestro caso esta es la nuestra: queremos primarias legales y agotaremos todas las instancias que correspondan en el marco del estado de derecho. Está claro que vamos a tener primarias sí o sí en esas 95 comunas, pero nosotros queremos que sean legales. Y si hay que tocar todas las puertas hay que hacerlo por el bien superior que es la defensa de la democracia». El timonel reconoció que esta es una situación que «afecta», por lo que cree necesario realizar una autocrítica. «A lo mejor en otro momento y circunstancia, pero hay que hacerla  y una autocrítica muy profunda en la forma cómo hacemos las cosas, cómo ponemos el acento en los afectos, en reglas del juego y criterios permanentes no sólo en la negociación, sino que en la forma cómo nos relacionamos entre nosotros. Esa es parte de la gobernabilidad que debe tener una alianza política y que al país le quiere dar buenas políticas públicas. No podemos tapar el sol con un dedo: evidentemente las cosas no se han hecho como corresponde y hay que tener humildad, autocrítica y nosotros la tenemos. No hablamos acá […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg