34 MUNICIPIOS, 8 EMBAJADAS Y 18 ORGANISMOS GUBERNAMENTALES IZARÁN LA BANDERA DEL ARCOIRIS

*Las instituciones se sumaron a la campaña del Movilh con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.  Los municipios son de todas las corrientes, políticas, desde la UDI hasta el PC,  sumándose por primera vez Arica, Alto Hospicio, Castro y Coyhaique, así como las embajadas de España y Sudáfrica.

*A la par, varios organismos no gubernamentales pondrán la bandera en sus sitios web.

Un total de 60 banderas de la diversidad sexual serán izadas a lo largo de todo el país en el marco de la campaña impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En concreto, 34 municipios, 8 embajadas y 18 organismos gubernamentales serán los que desplegaran el símbolo que representa a nivel mundial los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

“Es realmente emocionante como esta campaña que iniciamos el 2013 con el respaldo de sólo seis instituciones hoy esté llegando a todo el país. Esperamos que de aquí al 17 de mayo, que es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, adhieran muchos más. Los que quieran sumarse deben escribir a secretaria@movilh.cl, con copia a movilh@gmail.com”, indicó el Movilh.

El organismo resaltó que en e campo municipal “lo más significativo es el transversal respaldo, pues contamos con apoyos de ediles de todas las corrientes políticas, desde la UDI al PC”.

En efecto, de los 33 municipios adherentes a la campaña, 10 son independientes, 6 del PPD, 6 del PS, 4 de la DC, 4 de la UDI, 2 de RN, 1 del PC y 1 del PRO.

En el norte del país, se trata de las municipalidades de Arica, Alto Hospicio Antofagasta y Calama, encabezadas por los ediles Salvador Urrutia (Pro), Ramón Galleguillos (UDI), Karen Rojo (Ind) y Esteban Velásquez (Indp), en forma respectiva.

En el sur, en tanto, se sumaron los municipios de Castro y Coyhaique que lideran los alcaldes Nelson Águila y Alejandro Huala (PS), respectivamente.

En tanto, en Valparaíso, las comunas son Valparaíso, Punchuncaví y San Antonio, dirigidas por los ediles  Jorge Castro (UDI), Hugo Rojas (Ind) y Omar Vera (Ind) en forma respectiva.

En la Región Metropolitana participan los municipios de Buin (alcalde Ángel Bozán, Ind),Calera de Tango (Eramos Valenzuela, Ind),  Cerro Navia (Omar Vera, RN), Conchalí (Carlos Sottolichio, PPD), El Bosque (Sadi Melo, PS),  El Monte (Francisco Gómez (PS), La Cisterna (Santiago Rebolledo, PPD), La Florida (Rodolfo Carter, UD), La Pintana (Jaime Pavez, PPD), La Reina (Raúl Donckaster, DC), Lampa (Graciela Ortúzar RN), Lo Espejo (Miguel Bruna, PPD), Lo Prado (Gonzalo Navarrete (PPD), Maipú (Christián Vittori, DC), Ñuñoa (Andrés Zarhi, Ind), Pudahuel (Johnny Carrasco, PS) Pedro Aguirre Cerda (Claudina Núñez, PC) Peñalolén (Carolina Leitao, DC), Providencia (Josefa Errázuriz Inp), Renca (Vicky Barahona, UDI), San Joaquín (Sergio Echeverría, Ind) San Miguel (Julio Palestro PS), Santiago (Carolina Tohá, PPD) y San Ramón (Miguel Aguilera, PS).

“Expresamos nuestro agradecimientos a todos los alcaldes y sus comunas, y en especial  damos la bienvenida a los que por primera vez se suman: Arica, Castro y Coyhaique (que son pioneros en sus respectivas regiones), Alto Hospicio,  Calera de Tango, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Ñuñoa y Pudahuel”, redondeó el Movilh.

Junto a los municipios, desplegarán las banderas la Intendencia del Biobío, la Gobernación y el Serviu del Maule y las 15 sedes del Injuv distribuidas en todo el país.

Misma señal darán las embajadas  de Canadá, España, Estados Unidos, Reino de los Países Bajos, Suecia, Sudáfrica (residencia del embajador),  Unión Europea. “Tanto Sudáfrica, Suecia y España, es la primera que vez que se suman, por tanto, le damos especial agradecimiento”, indicó el Movilh.

            El organismo de  la diversidad sexual, precisó que “algunas instituciones izarán la bandera desde hoy, mientras que la casi totalidad lo harán unidas entre el 16 y 17 de mayo próximo, en lo  que se constituirá en una gran muestra de visibilidad”.

 Colegios y sitios web

            El Movilh recordó que la campaña no se limita el izamiento de banderas, pues “este año conseguimos que todas las regiones del país, salvo Valparaíso, incluyeran al Día contra la Homofobia y la Transfobia en el Calendario Escolar”.

            A la par, y con el apoyo de la Fundación Posgrados para Chile, se está animando a instituciones no gubernamentales a poner en sus sitios web la bandera el próximo 17 de mayo.

Junto a la mencionada Fundación, ya adhirieron a esta idea Fundación Esquina Nómada –Migrantes, de Valparaíso,  la Fundación a Mover las Manos, de la Región Metropolitana,  Pichi Newen–Mapuche, de la Araucanía, Fojucc, del Biobío y la Corporación Crearte, de la Región de Atacama.

Santiago de Chile, 2 de mayo 2016
Crónica Digital

 

2 thoughts on “34 MUNICIPIOS, 8 EMBAJADAS Y 18 ORGANISMOS GUBERNAMENTALES IZARÁN LA BANDERA DEL ARCOIRIS

  1. ONG Padres Objetores OIR Chile llama a convocatoria contra IDEOLOGIA DE GENERO
    Se reunirán desde las 12:00 horas del Sábado 14 de Mayo en la Plaza de la Constitución

    La ideología de género intenta educar a los niños en las escuelas hacia un supuesto derecho a elegir su sexo, desorientándolos en su identidad sexual a temprana edad, así por ejemplo ya en escuelas públicas, piden a apoderados a regalar juguetes de niños a las niñas, y juguetes de niñas a los niños.
    http://elacontecer.cl/index.php/health/item/762-ong-oir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“EX PRESIDENTE PIÑERA DEBE SER CITADO A DECLARAR EN CASO AGUAS ANDINAS”, AFIRMA NAVARRO

Lun May 2 , 2016
Para el líder del MAS, “sería impresentable que hubiese un blindaje de parte del Ministerio Público a Sebastián Piñera, por lo que esperamos se ocupe el mismo criterio que con ME-O y sea citado a declarar”. Añadió que “la gente está cansada de que la élite política este llena de privilegios, sobre todo en materia judicial, por lo que espero que al Fiscal Nacional Jorge Abott, no le tiemble la mano e instruya al Ministerio Público para que actúe con el máximo rigor de la ley”. Ayer el ex gerente de Aguas Andinas Joaquín Villarino, tras declarar ante en el Ministerio Público, salió a contradecir públicamente la versión del ex administrador electoral de  Sebastián Piñera, Santiago Valdés, quien afirmaba que entre Bancard –sociedad del ex Presidente –  y Aguas Andinas existía una relación de negocios vinculada el proyecto Mapocho Navegable, lo que fue desmentido por Villarino quien señaló que “…las conversaciones que sobre el particular mantuve, acompañado de ingenieros de Aguas Andinas, fueron con el señor Sebastián Piñera Echenique. Dos de ellas cuando todavía era candidato y una cuando ya era Presidente… estas conversaciones no tienen nada que ver con pagos a Bancard y a ninguna sociedad por cuenta a esa compañía. Toda esa colaboración fue sin remuneración ni pago por medio…” A juicio del senador Alejandro Navarro “las declaraciones del ex gerente de Aguas Andinas, son de extrema gravedad para el ex presidente Piñera y su jefe de gabinete, ya que dan cuenta, en primer lugar, que Santiago Valdés mintió en su declaración inicial, y en segundo lugar, de que fue el propio ex presidente Piñera, siendo candidato y luego presidente de la República, quien se reunía con los ejecutivos de Aguas Andinas, reuniones en donde surgieron estos pagos irregulares, lo que lo configura al menos como cómplice o encubridor de un delito de carácter tributario”. Para el líder del MAS, “sería impresentable que hubiese un blindaje de parte del Ministerio Público a Sebastián Piñera, por lo que esperamos se ocupe el mismo criterio que con ME-O y sea citado a declarar”. Navarro señaló que “si bien, los ex presidentes están exceptuados de concurrir a Tribunales a declarar de acuerdo al artículo 301 del Código Procesal Penal, si pueden ser interrogadas en el lugar en que ejercieren sus funciones o en su domicilio”. Es por esto que para el senador del MAS “lo que aquí está en juego es la igualdad ante la ley, la gente está cansada de que la élite política este llena de privilegios, sobre todo en materia judicial, por lo que espero que al Fiscal Nacional Jorge Abott, no le tiemble la mano e instruya al Ministerio Público para que actúe con el máximo rigor de la ley”. Para Navarro “la situación de Piñera es de alta gravedad, toda vez que en su caso fueron sus hijos y su administrador electoral quienes emitieron boletas ideológicamente falsas por un total de 561 millones de pesos, y ahora sabemos que fue él quien participó de estas reuniones […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg