SALUDO AL 1 DE MAYO DIA INTERNANCIONAL DE LOS TRABAJADORES AGRUPACIÓN DE EXPRESOS POLITICOS Y FAMILIARES VALDIVIA

* Desde este lugar saludamos a todos los expp. de Chile y en particular a todos los compañeros, los trabajadores y trabajadoras en este Primero de Mayo, el día INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

* Los Ex pp. tuvimos que realizar una larga huelga de hambre con personas mayores de 60 años, a costa de su salud y su vida. El gobierno ofreció migajas mientras el estado ha pagado millones a los torturadores. Los expp, muchos de ellos brutalmente torturados, iniciaron en Abril la huelga de hambre, que se extendió por más de 70 días, a lo largo del país para exigir reales medidas de reparación de parte del Estado.

* Vía Transparencia, se solicitaron documentos al Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile, quedando al descubierto que no existió ningún informe final de la mesa de alto nivel. Que la subsecretaria no le rindió cuenta a nadie de sus gestiones y mucho menos a la Presidenta. El tema central es el desconocimiento por parte del gobierno, de todo lo tratado en la mesa -según el gobierno de ALTO NIVEL-, y que no fue otra cosa que la continuación de un circo y de muy mal gusto; hoy el tiempo se agotó.

* Estamos conscientes que la deuda histórica del Estado con los sobrevivientes de la Dictadura Cívico Militar, no es una prioridad para las actuales dirigencias políticas. Por tanto es nuestra tarea recordarle al Poder, que en los Pactos y Tratados internacionales firmados por Chile se establecen obligaciones ineludibles, que el Gobierno debe cumplir. Lo más lamentable y que nos duele es el compromiso de impunidad adquirido por el ExPresidente Ricardo Lagos, en la primera ley de Prisión Política y Tortura o ley Valech, de los 50 años de silencio a los torturadores.

* La actual Presidenta de Chile se niega a la derogación de la ley de impunidad del Gobierno y continuar con la decisión de mantener los 50 años de impunidad de quienes se ensañaron con el pueblo de Chile encarcelando, torturando y desapareciendo a miles de compañeros. Hoy estos señores gozan de sueldos millonarios por problemas postraumáticos.

* Por eso llamamos a organizarnos en cada comuna donde exista un expp para levantar las banderas y radicalizaremos nuestra lucha con acciones en todo el país y si no encontramos voluntad política del gobierno, todos los expp de Chile iniciaremos la Huelga de Hambre que derribe las puertas, para obligar al gobierno a responder a los compromisos adquirido por la ley de los DD.HH POR LA VERDAD, POR LA JUSTICIA, POR LA MEMORIA, LOS PRESOS POLITICOS EXIGIMOS DE UNA VEZ, UNA REPARACIÓN DIGNA Y SERIA. LLAMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICATOS, JUNTAS DE VECINOS Y ESTUDIANTES A UNIRSE EN UNA GRAN FUERZA QUE PERMITA DELATAR LA CORRUPCIÓN, LA ALIANZA CON LA DERECHA CAPITALISTA Y A DENUNCIAR LA IMPUNIDAD CON LOS QUE CAMBIARON LA VIDA DE NUESTRO PUEBLO CON UN ROSTRO DE TEMOR, DE INSEGURIDAD PARA LUCHAR POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA QUE CHILE DEBE CONVOCARSE Y POR LA ALTERNATIVA DE CAMBIOS VEDADEROS Y DEBEMOS POR ELLO PARTICIPAR PLENAMENTE EN UNA VERDADERA ASAMBLEA CONSTITUYENTE QUE ESCRIBIRÁ EL DESTINO DE NUESTA NACION CONVIRTIÉNDOLA EN EL PAIS DE NUETRO DESTINO,

* SOMOS LOS SOBERANOS * SOMOS EL PUEBLO

* SOMOS EL VERDADERO PODER Y ESTA ES NUESTRA UNICA HERRAMIENDA PARA HACER LOS CAMBIOS YA QUE LA CLASE POLITICA YA NO NOS REPRESENTA Y SOLO SE DEBEN A QUIENES FINANCIAN SUS CAMPAÑAS MILLONARIAS. NO MAS IMPUNIDAD…! NO MAS CORRUPCIÓN…! VIVA EL 1 DE MAYO VIVA LOS TRABAJADORES…! TODOS JUNTOS CONSTUIREMOS UN PAIS MEJOR EL QUE TANTO NECESITAMOS…!

Oscar Retamal       H Eladio Muñoz     Pedro Mella
Presidente                 Secretario               Tesorero

Santiago de Chile, 2 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMPAÑA DE APOYO A CANDIDATURA DE JOSÉ ALDUNATE JS. AL PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2016, INDH

Lun May 2 , 2016
En el marco de la convocatoria al Premio Nacional de Derechos Humanos 2016 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH),  Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi,  manifiesta su apoyo a la candidatura del sacerdote y socio fundador de nuestro sitio de memoria, José Aldunate, reconociendo su inmensa e incondicional trayectoria por la promoción y defensa de los Derechos Humanos en nuestro país. Para nuestra corporación, él simboliza el inicio de esta gran tarea que nos hemos propuesto por la promoción y defensa de los DD.HH. y estamos convencidos de la necesidad de que su extensa lucha debe ser reconocida por el Estado y la sociedad chilena, en su conjunto, mediante esta distinción del INDH. Súmate a esta campaña y firma por #JoséAldunate al Premio Nacional de Derechos Humanos 2016. Se adjunta ficha para recolección de firmas Plazo final de recepción: jueves 5 de mayo, en Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi,  Avda. Jose Arrieta 8401, Peñalolén, o en nuestro correo:villagrimaldi@villagrimaldi.cl, Facebook: corpvillagrimaldi. Santiago de Chile, 2 de mayo 2016 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg