FRIDA KAHLO, LA PINTORA LATINOAMERICANA MÁS COTIZADA DE LA HISTORIA

La mexicana Frida Kahlo despunta hoy como la pintora latinoamericana más cotizada de la historia después de que su cuadro Dos desnudos en el bosque consiguiera aquí un remate final por ocho millones de dólares.

De acuerdo con la casa de subastas Christie’s, el precio extremo podía llegar hasta los 12 millones, sin embrago, la cifra por la cual fue vendida la pieza evidencia el interés internacional por la obra de la artista.

Creado en 1939, Dos desnudos en el bosque batió el récord de valoración y venta, tanto entre el resto de los lienzos de la propia Kahlo como entre los demás pintores latinoamericanos.

Dos mujeres desnudas junto a la naturaleza tropical y simbólica invitan a un paseo por el discurso pictórico de la controvertida artista, que además ha sido musa inspiradora para directores de cine, escritores y pintores del orbe.

Considerada uno de los exponentes más genuinos del arte surrealista, la obra pictórica de Kahlo gira en torno a su biografía y sufrimiento debido a la poliomielitis.

Esta situación se agravó después de ser víctima de un accidente que la mantuvo en el estrés constante de una treintena de intervenciones quirúrgicas, experiencias dolorosas que sin lugar a dudas testimonió apoyada en lienzos, óleos y pinceles.

Junto a su esposo, el célebre muralista mexicano Diego Rivera, Kahlo compartió la admiración por el arte popular mexicano de raíces indígenas y trascendió hasta nuestros días -entre otras cosas- por ser sujeto y objeto de su pintura.

Nueva York, 14 de mayo 2016
Crónica Digital 7 PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBREN ANTICUERPO ÚTIL PARA EL DISEÑO DE UNA VACUNA CONTRA EL VIH

Sáb May 14 , 2016
Científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos detectaron una debilidad en la estructura del VIH que puede servir para elaborar una vacuna contra la enfermedad, se conoció hoy. Se trata de una parte del germen causante del SIDA llamada péptido de fusión, una cadena de ocho aminoácidos capaz de impedir que el virus infecte la célula, explicaron los investigadores en un estudio publicado en la revista Science. Este péptido de fusión es más simple que otras zonas del bacilo estudiadas en el campo de las vacunas contra la afección, indicaron. Por primera vez se examinó la sangre de una persona con VIH para explorar su capacidad de impedir que el virus infecte las células. Los resultados arrojaron que la sangre del paciente podía anular el padecimiento pero no a través de las zonas vulnerables de la infección donde se unen los anticuerpos ampliamente neutralizantes contra el VIH. A partir de este hallazgo los investigadores aislaron un potente anticuerpo llamado VRC34.01, que se vincula con el péptido de fusión y una molécula de azúcar. Luego lo cristalizaron mientras estaba ligado al virus, y de esta forma, caracterizaron a nivel atómico la manera en que el VRC34.01 lleva consigo el VIH. Este proceso es el encargado de evitar que se contagie la célula mediante la unión a una molécula de la superficie celular clave. En el futuro, los expertos trabajarán para crear una vacuna contra el VIH con características similares al VRC34.01. Hasta el momento, no existe cura para este padecimiento, solo los fármacos antirretrovíricos que controlan el virus y ayudan a prevenir su transmisión. Datos de la OMS indican que el VIH ha causado la muerte a 34 millones de personas en todo el mundo. Washington, 14 mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg