CHILE SUELTA AMARRAS HACIA COPA AMÉRICA CENTENARIO

) Chile adelantó hoy el anuncio de la nómina del seleccionado que defenderá el título continental en la Copa América Centenario de fútbol en junio, con algunos cambios sin variar el esquema esencial.

El entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, con muy poco quehacer al frente del elenco tras sustituir a su compatriota argentino Jorge Sampaoli en una salida intempestiva, repitió que conservará los aspectos positivos del estilo de juego.

Ya Pizzi tuvo dos pruebas, fallida ante Argentina (1-2) y exitosa sobre Venezuela (4-1), aunque en los dos casos sin contar con todas las figuras ausentes por lesiones o sancionados por disciplina.

Ahora logró armar el elenco, similar en su estructura titular al que conquistó la Copa América el 4 de julio de 2015, con la excepción de Jorge El Mago Valdivia, descartado ante un rendimiento irregular.

«Prefiero no hacer declaraciones de jugadores que no están nominados (…), evaluamos rendimientos, estados físicos y participaciones en sus escuadras a la hora de la convocatoria», argumentó Macanudo, como llaman a Pizzi.

Rápidamente se adelantó a los comentarios al detallar que jugadores del nivel de Arturo Vidal, Matías Fernández, Fabián Orellana, Charles Aránguiz o Pablo Hernández pueden hacer las veces de mediapunta.

Chile
quedó encuadrado en el grupo D de la primera fase de la Copa América Centenario, que se realizará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio venidero. Sus acompañantes en la llave son Argentina, Panamá y Bolivia.

Pizzi resaltó la capacidad y compromiso del equipo y expresó su confianza de que si conserva la identidad que se ha forjado durante los últimos años, conseguirá buenos resultados en la liza.

«Lo más importante es representar a la selección campeona de América (…) se defiende una identidad de juego que viene elaborándose desde hace mucho tiempo. Si lo hacemos, estaremos complacidos y seguramente consigamos muy buenos resultados’, aseveró.

El preparador encomió la presencia en la escuadra de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, entre otros, y tuvo palabras para el regreso de Charles Aránguiz, alejado de las canchas largo tiempo por una operación en el tendón de Aquiles.

«Charles nos ofrece muchas alternativas en la zona de volantes. Se ha recuperado muy bien de una grave lesión. Es una garantía para incluirlo en cualquier posición», anotó.

La relación de jugadores de Chile en la Copa América Centenario es la siguiente:
Arqueros: Claudio Bravo (Barcelona), Johnny Herrera (Universidad de Chile/ Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica/Chile).
Defensas: Mauricio Isla (Olympique de Marsella), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Gonzalo Jara (Universidad de Chile), Enzo Roco (Espanyol), Gary Medel (Inter de Milán), Eugenio Mena (Sao Paulo/Brasil), Jean Beausejour (Colo Colo /Chile).
Mediocampistas: Marcelo Díaz (Celta de Vigo), Francisco Silva (Chiapas /México), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Matías Fernández (Fiorentina), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Pablo Hernández (Celta de Vigo).
Delanteros: Fabián Orellana (Celta de Vigo), Edson Puch (Liga Deportiva Universitaria de Quito), Alexis Sánchez (Arsenal), Mauricio Pinilla (Atalanta), Nicolás Castillo (Universidad Católica) y Eduardo Vargas (Hoffenheim).

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 17 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DECLARACIÓN IC REGIONAL AYSÉN ANTE VIOLENCIA CONTRA JOVEN MUJER EN COYHAIQUE

Mar May 17 , 2016
“El pasado fin de semana, la comunidad Regional de Coyhaique y, en general, del país, fue conmovida por el horrendo acto de violencia perpetrado en contra de una joven de 28 años de la zona que fue agredida de manera agresiva y se encuentra en riesgo vital, luego de que el o los victimarios le arrancaran los glóbulos oculares y la dejaran con múltiples fracturas. Este hecho, nos lleva nuevamente a observar con impotencia la violencia extrema con la que algunos desalmados tratan a las mujeres, sólo por el hecho de considerarlas un objeto, una suerte de posesión y que es el resultado de una sociedad patriarcal, donde cada vez se intenta que las mujeres vayan recuperando sus derechos y estos sean respetados. Lamentablemente, hay quienes no están dispuestos a asumir que los hombres y las mujeres tienen las mismas garantías y que nadie está por encima del resto, independientemente, del sexo que se tenga. Frente a este tipo de situaciones, el rigor de la ley parece hacerse muy superfluo, ya que queda la sensación de que la justicia en nuestro país, trabaja de formas muy reservadas y casi siempre extienden los plazos de investigación y resolución más allá de lo que los chilenos y chilenas esperamos. Sin embargo, este nuevo episodio obliga a que se hagan excepciones a esa regla y que todo el peso de la ley caiga sobre él o los autores  de este macabro delito que no tiene la más mínima justificación y que no debe ocurrir nunca más. Hace unos días, la sociedad chilena se enteró cómo un tribunal dejó en libertad a un femicida, ya que logró comprobar una infidelidad por parte de la mujer, entonces, nos preguntamos: hasta dónde llega la justicia que ampara estos hechos?, ¿frente a la violencia contra la mujer se permiten excepciones?, ¿eso es lo que queremos en el Chile de hoy?, ¿por qué algunos órganos del Estado entregan señales contradictorias y que dan a entender que, de alguna manera, validan la violencia contra las mujeres? La Región de Aysén exige justicia, tolerancia, esclarecimiento y penas efectivas para las personas que cometen este tipo de actos repudiables, donde el odio y la rabia se imponen por sobre el legítimo derecho a la integridad física, a tener una vida digna y que ésta no se vea afectada ni vulnerada por nadie. La Izquierda Ciudadana de la Región de Aysén repudia en forma categórica el actuar de los hombres maltratadores y rechazamos la violencia de género en todas sus formas. Creemos, firmemente, que el Estado debe intervenir con mayor rigurosidad frente a los casos de violencia ejercida contra las mujeres, ya que las declaraciones no sirven, cuando no están acompañadas de un Estado activo, de un Estado que se involucra. Apelamos a la comprensión, fraternidad y tolerancia entre todos los actores de nuestra sociedad. Queremos un país en que prime el respeto, la igualdad, para que no sigamos sumergidos en la violencia, la discriminación y el abuso de poder. Como Izquierda Ciudadana […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg