CHILE VUELA CON EL SUEÑO INTACTO HACIA COPA AMÉRICA CENTENARIO

En unas horas, la selección de Chile llegará a San Diego, California, donde enfrentará el miércoles a México en su segundo y último partido de fogueo hacia la Copa América Centenario de Fútbol.

El resbalón el pasado viernes en Viña del Mar contra Jamaica (1-2) disparó las alarmas entre la afición local y hasta una arenga del capitán Claudio Bravo, quien envió un mensaje vía Twitter.

«Para ser grandes hay que aprender de las derrotas. Arriba el ánimo», dijo Bravo, portero, quien se unirá al elenco en Santa Clara, también en el estado de California.

El sueño sigue intacto, declaró por su parte el delantero Alexis Sánchez, lo mismo que el director técnico Juan Antonio Pizzi poco antes de la partida. Chile es el campeón defensor de la Copa América.

Con un sentido colectivo de juego, cohesión y entrega, la Roja derrotó a Argentina el 4 de julio del pasado año en el Estadio Nacional de Santiago, en la lotería de los penales tras empatar a cero.

El desliz ante Jamaica es preocupante pero al mismo tiempo se inscribe en la lógica de las escuadras que incorporan gradualmente a sus estrellas que van llegando principalmente de Europa.

Al conjunto se sumarán en los próximos días el volante ofensivo Arturo Vidal y Claudio Bravo (capitán), con licencia del entrenador Pizzi para tomarse unos días de descanso por razones excepcionales.

Pero al margen, el camino del argentino Pizzi en sus apenas cuatro meses como director técnico de los chilenos ha estado lleno de espinas (dos reveses ante Argentina y Jamaica) y una sola victoria contra el débil Venezuela.

Tampoco le ha sobrado tiempo al preparador que llegó de forma inesperada cuando el exitoso Jorge Sampaoli, también argentino, decidió abandonar el buque tras una exitosa campaña que incluyó el título en la Copa América 2015.

Queda poco tiempo, aunque suficiente para hacer los ajustes poco a poco en una plantilla similar a la anterior y la filosofía de juego sin grandes cambios por parte de Pizzi.

Chile
está en el grupo D al lado de Argentina, Panamá y Bolivia, lo que le permite confiar en una clasificación hacia cuartos de final. La cuestión será si de primero o segundo ante la rivalidad con los albicelestes de Lionel Messi.

En lo deportivo, Pizzi cuenta con una nómina experimentada que con motivaciones es capaz de dar batalla a los mejores elencos del mundo. Vidal, Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, en la primera línea.

La hora de la verdad llegará el lunes 6 de junio, cuando se repita el duelo Chile-Argentina en el Levi´s Stadium de la ciudad de Santa Clara.

Calendario de partidos de la primera fase:

Grupo A:
Estados Unidos vs Colombia, 03/06
Costa Rica vs Paraguay, 04/06
Estados Unidos vs Costa Rica 07/06
Colombia vs Paraguay, 07/06
Estados Unidos vs Paraguay 11/06
Colombia vs Costa Rica 11/06

Grupo B
Haití vs Perú, 04/06
Brasil vs Ecuador, 04/06
Brasil vs Haití, 08/06
Ecuador vs Perú, 08/06
Ecuador vs Haití, 12/06 Brasil vs Perú, 12/06

Grupo C:
Jamaica vs Venezuela 05/06
México vs Uruguay 05/06
México vs Jamaica, 09/06
Uruguay vs Venezuela 09/06
México vs Venezuela 13/06
Uruguay vs Jamaica 13/06

Grupo D:
Panamá vs Bolivia, 06/06
Argentina vs Chile 06/06
Chile vs Bolivia 10/06
Argentina vs Panamá 10/06
Chile vs Panamá 14/06
Argentina vs Bolivia 14/06

Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 30 de mayo 2016
Crónica Digital/ PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALLENDE MI ABUELO ALLENDEAn

Lun May 30 , 2016
Marcia Tambutti desea cambiar la costumbre familiar de no hablar de su trágico pasado. Han transcurrido 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, y cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes de la vida cotidiana, perdidas con el golpe y descubrir el pasado íntimo, que ha estado sumergido bajo la trascendencia política de Allende, el exilio y el dolor de su familia. Con una mirada cálida y aguda, Marcia dibuja un retrato familiar que aborda las complejidades de las pérdidas irreparables y el papel de la memoria en tres generaciones de una familia icónica. Esa mirada traslúcida apela a la propia intimidad del espectador, haciéndolo sentir testigo presente de la historia. Santiago de Chile, 29 de mayo 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg