EXPERTOS PREVÉN ENSEÑAR A LOS ROBOTS A SENTIR DOLOR

Investigadores alemanes de la Universidad Leibniz, Hannover, desarrollan un sistema nervioso robótico artificial para enseñar a los robots a sentir el dolor, se conoció hoy.

Asimismo, el procedimiento les permitirá a esas máquinas reaccionar rápidamente para evitar posibles daños a sus componentes principales, como motores, engranajes, y sistemas electrónicos, señala un artículo publicado en sitio CDN News.

Al decir de Johannes Kuehn, uno de los científicos del proyecto, el dolor es un sistema que nos protege. Cuando evadimos la fuente del dolor, nos ayuda a no salir lastimados, consideró.

Al proteger a los robots de daños, su sistema estará protegiendo también a los seres humanos, señaló Kuehn, quien trabaja junto con el profesor Sami Haddadin, uno de los expertos más destacados a nivel mundial en interacción física entre personas y robots.

En tal sentido, añadió, cada vez más robots estarán operando en conjunto con empleados de carne y hueso y los daños no detectados a tiempo por un equipo robótico pueden provocar accidentes.

Según los autores, constituye una buena idea que ciertos robots pudieran sentir el equivalente al dolor humano, ya que las personas que no tienen la capacidad de sentir ese malestar se lesionan con mucha más frecuencia.

A propósito de ello, inspirados en la biología humana, trabajan en la creación de un controlador robótico que imita nuestros mecanismos para detectar y responder al dolor y reaccionar reflexivamente para protegerse de interacciones dañinas.

Washington, 31 mayo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BORRARÁN DE INTERNET POSTS DISCRIMINATORIOS Y VIOLENTOS

Mar May 31 , 2016
Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft eliminarán en un plazo de 24 horas los mensajes con expresiones discriminatorias y que promuevan el terrorismo, trascendió hoy. Las grandes empresas de Internet se comprometieron a ejecutar la medida permanentemente, luego de firmar el nuevo código de conducta de la Unión Europea(UE) para frenar en la red la incitación a la violencia y al odio. También decidieron censurar las manifestaciones públicas contra un grupo o una persona por motivos de raza, religión o ascendencia étnica, según la UE. Además acordaron compartir información entre sí, con los gobiernos y las fuerzas del orden, para mantenerse actualizados sobre el comportamiento en internet de este tipo de delito. Representantes de esas empresas aseguraron que capacitarán a sus trabajadores para que examinen de forma rápida y eficaz el contenido de los textos. Además de la eliminación de las publicaciones abusivas, la UE y esas compañías apoyarán programas educativos que fomenten el pensamiento crítico y positivo. Funcionarios de Twitter afirmaron que existe una clara distinción entre la libertad de expresión y las conductas que inciten a la violencia. En tanto, directivos de Facebook instaron a sus usuarios a utilizar las herramientas de informes para colaborar con la investigación. Sin embargo, medios de prensa recordaron que esas y otras plataformas digitales acogen millones de mensajes con contenidos racistas, sexistas, homofóbicos, xenófobos, e incluso apelaciones al asesinato de rivales ideológicos, pese a numerosas denuncias de los usuarios. Washington, 31 mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg