PARTIDO RADICAL Y NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR “ES UNA OPORTUNIDAD PARA ENMENDAR EL RUMBO”

El Partido Radical de Chile tomó conocimiento de la renuncia del exministro del Interior Jorge Burgos y la designación de Mario Fernández en su cargo en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Presidente del PR, Ernesto Velasco, afirmó que la decisión “es una oportunidad para el Gobierno para enmendar el rumbo y mejorar las relaciones políticas y de coordinación con el Comité Político. Al nuevo ministro hay que darle una oportunidad para gestionar mejor y recuperar la vocación de mayoría”.

“Creo necesario entender que es clave retomar el timón de la conducción y buen juicio en la gestión del Ejecutivo. Los próximos dos años son muy importantes como para perder el tiempo lamentándonos o enredándonos en cuestiones políticas. La ciudadanía necesita un Gobierno activo y espero que el nuevo ministro llegue en ese tono. No podemos acostumbrarnos a ser un gobierno de minoría, hay que recuperar la adhesión ciudadana”, afirmó.

Santiago de Chile, 8 de junio 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD: “ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA REVISAR TODOS LOS MINISTERIOS”

Mié Jun 8 , 2016
El diputado Jorge Tarud lamentó la renuncia del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, señalando que hizo “constantes esfuerzos por sacar adelante las tareas del Gobierno”. Asimismo, señaló que es una oportunidad para revisar todos los ministerios. “Lamento la renuncia del ministro Burgos, él ha hecho constantes esfuerzos para sacar adelante las tareas del Gobierno. De esta manera, dentro de la Nueva Mayoría ha tenido que jugar un papel de parar a algunos pocos termocéfalos y eso no le ha hecho bien al Gobierno”, indicó el diputado. Por otro lado, el parlamentario señaló  “es una buena oportunidad para revisar todos los ministerios que han tenido falencias de gestión, falencias en experiencia política y falencias en explicarle a la ciudadanía los proyectos del Gobierno”, ya que, a su juicio, “la propia ciudadanía señala muy claramente en todas las encuestas que este gabinete no tiene más de 15 a 18 por ciento de apoyo, lo que es bajísimo. Por lo tanto, es conveniente revisar el gabinete completo”. Respecto al nuevo nombre que encabezará Interior, Tarud indicó “conozco a Mario Fernández, es una persona de trayectoria y ha sido un excelente embajador de nuestro país. Asimismo, es un hombre muy ponderado y va a tener nuestro total respaldo para trabajar”. Santiago de Chile, 8 de junio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg