Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMILA ROJAS, PRESIDENTA FECH: "QUEREMOS RECONSTRUIR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y QUE NO SE NEGOCIE MÁS CON NUESTROS SUEÑOS.”

Mar Jun 21 , 2016
En un panel del seminario “Reforma a la Educación Superior” organizado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, expuso hoy la presidenta de la FECh, Camila Rojas, quien ocupó el espacio para hacer eco de las propuestas que elaboró el CONFECh y referirse a los próximos pasos del movimiento estudiantil para incluir esas ideas en el Proyecto de Ley, que, aseguró la Ministra de Educación se presentaría en los próximos 10 a 15 días. En la misma mesa, moderada por la Diputada Camila Vallejo, presentaron su visión sobre los desafíos del sistema universitario los Rectores de la Universidad de Chile, Universidad de Playa Ancha y de la Universidad Católica y el ex ministro de Educación, Harald Beyer. En la instancia, la vocera CONFECh planteó la necesidad de ampliar la Educación Pública como la mejor forma de enfrentarse a los excesos en que ha caído el actual sistema mercantilizado: “Queremos ganar que nuestra educación abandone el carácter segregador que la identifica y comience a ser un espacio de encuentro de la sociedad, de formación de un país distinto (…) Estamos convencidos que esto se logra en la educación pública, es ahí donde se ejerce el derecho a la educación, donde se genera el espacio sin discriminación y la historia ha comprobado que ahí también es donde podemos recibir una educación de excelencia.” A la salida del encuentro, aprovechó de referirse a las comparaciones que se han hecho al movimiento estudiantil respecto a lo que se presentaba el 2011, respondiendo a las críticas emitidas por la diputada Karol Cariola, quién el día domingo señaló a La Tercera que “el movimiento estudiantil está en un letargo y carece de propuestas”. En esa línea, la representante estudiantil señaló que “Hoy parece necesario decirle a diputados que nuestras demandas siguen siendo las mismas: queremos reconstruir la educación pública y que no se negocie más con nuestros sueños.” “Sin embargo para ello insistimos que la apuesta del 2011 no alcanza: no basta con que la Nueva Mayoría esté en el gobierno ni tampoco es suficiente tener una ‘bancada estudiantil’ en el Congreso. Lo que se necesita es un movimiento social fuerte que dé espaldas a que exista una reforma transformadora, y que se haga cargo de que en Chile pueda haber una nueva educación.” La CONFECh, junto a las organizaciones de estudiantes secundarios, presentó esta mañana en la Intendencia de Santiago una solicitud de recorrido para la marcha a realizarse la mañana del jueves 23 de junio, bajo la consigna “Llegó el momento de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad”. El recorrido propuesto, que debe autorizarse por la Intendencia, considera iniciar el recorrido en Plaza Italia, pero esta vez dirigirse hacia el oriente por la costanera Andrés Bello hasta la altura de Manuel Montt. Santiago de Chile, 21 de junio 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg