ARGENTINOS CONFIADOS ANTE EE.UU. EN LA SEMI DE LA COPA AMÉRICA

Con casi el 80 por ciento de su afición confiada en que esta será la Copa América en que se acabará una sequía de títulos de 22 años, la selección argentina enfrenta hoy a Estados Unidos en el desafío semifinal en Houston.

La confianza que refleja una encuesta del periódico Ámbito Financiero la genera la actuación, hasta ahora, del equipo albiceleste en el torneo que celebra el centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida por el acrónimo Conmebol.

En la fase eliminatoria, el seleccionado que dirige Gerardo Martino, cabeza de serie del Grupo D, venció a Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0) y en cuartos de final derrotó 4-1 a Venezuela, con impresionante ofensiva de 14 goles y tan solo dos en contra.

Mientras, Estados Unidos, el anfitrión, muestra un registro más modesto. En la etapa de grupos cayó 0-2 ante Colombia, le ganó 4-0 a Costa Rica y 1-0 a Paraguay; después en cuartos superó a Ecuador 2-1.

En conferencia de prensa la víspera luego de la última sesión de práctica, el «Tata» Martino no confirmó la alineación titular para el encuentro programado en el estadio NRG de Houston a las 22:00 hora argentina, según reportó desde esa ciudad texana la agencia de noticias Télam.

Y sobre el lesionado volante Ángel Di María, quien se recupera de una contractura muscular, expresó que «está mejor que (Javier) Pastore y más expectante inclusive para el partido semifinal».

El lunes, Di María trabajó de manera diferenciada y practicó con pelota, ilusionado con estar ante Estados Unidos

El DT destacó que el plantel tiene la ilusión de jugar una nueva final y le otorgó gran mérito a que haya disputado las finales de la Copa del Mundo Brasil 2014, la Copa América 2015 y esté a un paso de alcanzar el desafío por el cetro de la Copa América Centenario.

Dijo que el equipo está más parejo que la edición pasada de la Copa América y con menos altibajos como muestran los partidos de la presente edición.

Sobre el adversario, lo ubicó por debajo de Chile, el campeón defensor que jugará la otra semifinal ante Colombia, «y está por encima de los tres rivales que tuvimos», opinó.

Buenos Aires, 21 de junio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AUSENCIA DE VIDAL, PREOCUPACIÓN DE CHILE EN COPA AMÉRICA

Mar Jun 21 , 2016
Sustituir a un líder natural y figura en cada presentación es tarea difícil para el director técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, quien espera que la ausencia de Arturo Vidal sea llevadera frente a Colombia. Será para el duelo crucial de mañana en el Soldier Field de esta atractiva ciudad en la Copa América Centenario de Fútbol, que ya se acerca a su fin después de casi un mes de calendario entre 16 equipos participantes. Todavía sin llegar a la hora de los recuentos, lo cierto es que el choque entre Chile y Colombia, al menos en el papel, se antoja de un atractivo especial. Pero lo mismo parecía el tope entre la Roja y México y terminó con una soberana paliza. El 7-0 de Chile al Tri tiene pensando a los demás protagonistas de las semifinales. Horas antes expertos e hinchas quedaban impactados por las prestaciones de Argentina en su 4-1 frente a Venezuela. La Roja hizo gala de fútbol total, redondo, casi perfecto. Esa noche en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, ni México ni ningún otro plantel le hubiese ganado. Sin embargo, en un deporte donde nada más se necesita un balón y dos porterías ningún encuentro se parece al otro. Cierto que Chile subió de nivel poco a poco en el certamen y probablemente pueda mantenerse arriba. Arturo es un gran jugador, es muy importante para el equipo, pero buscaremos la forma de remplazarlo con alguien que pueda hace un papel importante, dijo el técnico hispano argentino Pizzi, sin dar más detalles. A todas luces, la carta de Pizzi puede ser Pedro Pablo Hernández, del Celta de Vigo, a quien ya le dio la titularidad contra Bolivia. O también una combinación de jugadores como Francisco Silva o Mauricio Isla. La idea no es sólo rellenar el mediocampo en la contención y el comando del juego, sino especialmente para contener al zurdo colombiano James Rodríguez, a quien no se le puede dar libertades y necesita ser neutralizado. Igualmente ocurre con Edwin Cardona, Luis Guillermo Cuadrado o el mismo Carlos Bacca, jugadores incisivos en el ataque y con buen toque. Por tanto, la experiencia de Mauricio Isla, volante en el Olympique de Marsella, puede ser decisiva en el planteo que hará Chile contra Colombia. Chile perdió con Argentina 1-2, venció in extremis a Bolivia 2-1 y arrasó con Panamá 4-2 en el grupo D. Luego, en cuartos de final, logró la goleada de 7-0 ante México. Colombia, por su parte, superó a Estados Unidos 2-0 y a Paraguay 2-1, y cayó ante Costa Rica 1-2 en la llave A de la lid. En cuartos de final, se impuso a Perú en la lotería de los penales. Por Fausto Triana Chicago, EE.UU., 21 junio 2016 Crónica Digital / PL
FOTO Gentileza de www.anfp.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg