ESTUDIO REVELA EL PUEBLO CON MÁS MUTACIONES GENÉTICAS DEL PLANETA

Un estudio internacional reveló que los esquimales de Groenlandia son el pueblo con la mayor cantidad de mutaciones genéticas perjudiciales del mundo, se conoció hoy.

En los últimos 20 mil años los inuit han experimentado las consecuencias del llamado cuello de botella, señala una investigación publicada en la revista científica bioRxiv.

Según el medio especializado, ese fenómeno se produce cuando debido a un drástico descenso en el número de miembros, una población llega a estar al borde de la extinción, lo que reduce su diversidad genética.

Esto ha llevado a una distribución notablemente más extrema de alelos deletéreos «genes letales» que en cualquier otra población humana, afirmaron los expertos, procedentes de las Universidades de California y Copenhague.

En tal sentido, los investigadores consideran que el efecto de cuello de botella provoca un aumento del número de mutaciones y el riesgo de enfermedades congénitas.

Durante la pesquisa, encontraron varias evidencias de dicho fenómeno en los inuit. Entre ellas, mencionaron una baja frecuencia de la heterocigosidad y una alta de homocigosidad.

Inuits es el nombre común para los distintos pueblos esquimales que habitan las regiones árticas de América.

Por su parte, heterocigosidad es la pérdida de una de las copias de un gen, por deleción (anomalía estructural) u otro mecanismo, mientras que la homocigosidad resulta de la herencia de dos copias de un gen que estaba presente en un ancestro.

Washington, 6 julio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAS BACTERIAS INTESTINALES MANIPULAN EL CEREBRO HUMANO, SEGÚN ESTUDIO

Mié Jul 6 , 2016
Científicos estadounidenses descubrieron que las bacterias intestinales de los humanos necesitan alimentarse de sustancias químicas secretadas por el cerebro, provocando un nivel de afectación en nuestro estado de ánimo, se conoció hoy. Esos microbios consumen GABA, una molécula crucial para calmar el cerebro, señalaron los autores de la investigación, liderada por Philip Strandwitz, de la Universidad Northeastern, de Boston, en un artículo publicado en la revista New Scientist. Este tipo de bacterias, conocido como KLE1738, solo crece y se reproduce si alimenta a sus moléculas con GABA, el ácido gamma-aminobutírico, el principal neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central de los mamíferos, manifestaron. GABA inhibe las señales de las células nerviosas, lo que elimina la excitación y tiene un efecto calmante. Los bajos niveles de esta sustancia en el cuerpo se asocian con trastornos de depresión y del estado de ánimo, explicaron. Por lo tanto, añadieron, esta es la primera prueba de que la flora intestinal puede afectar al cerebro y el estado de ánimo de la persona. El equipo de Strandwitz adelantó que trabaja para detectar otros microbios intestinales también consumidores (o quizá productores) de GABA para utilizar estos conocimientos en el desarrollo de nuevos antidepresivos. Londres, 6 julio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg