PR – IC – MÁS INSCRIBEN PACTO DE CONCEJALES “CON LA FUERZA DEL FUTURO”: 1601 CANDIDATOS EN TODO EL PAÍSc

El Partido Radical de Chile junto a la Izquierda Ciudadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS), inscribieron el pacto municipal en materia de concejales “Con la Fuerza del Futuro” ante el Servel.

En total son 1601 los candidatos que serán presentados por este pacto en 345 comunas de todo el país, cubriendo el total del electorado nacional.

En este caso, el PR inscribirá por sí solo más de 1250 candidaturas, mientras que el MAS presentó cerca de 250 y la IC 150.

“Estamos demostrando la fuerza que tiene el radicalismo a lo largo de todo el país. En esta oportunidad vamos a competir de igual a igual y queremos destacarnos por las propuestas que tenemos para el país, en lo local, pero también a nivel nacional en seguridad, educación, economía y pensiones”, dijo el presidente del PR, Ernesto Velasco.

Entre los candidatos que representarán al radicalismo hay algunas figuras connotadas del deporte, como los ex futbolistas Frank Lobos (Puente Alto) y Francisco Huaiquipán (La Granja).

También destacan entre las figuras más reconocibles Adriano Castillo “el compadre Moncho” (Quinta Normal), Daniel Narea, hijo del ex Prisionero Claudio Narea quien peleará por un escaño en San Miguel y Mirella Merino, hermana de la artista nacional Tatiana Merino, que competirá en La Florida.

“Con La Fuerza del Futuro es un pacto que proyecta un Chile necesario en la medida de lo que quieren sus ciudadanos. El triunfo de esta lista va a depender del esfuerzo que pongamos y de que seamos capaces de darle a conocer a la ciudadanía el proyecto de país que queremos: uno inclusivo y que ponga énfasis en la gestión municipal como clave para reactivar la economía”, declaró Velasco.

Santiago de Chile, 28 de julio 2016

Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUGIEREN VACUNA ANTIGRIPAL PARA REDUCIR COMPLICACIONES DE DIABÉTICOS

Jue Jul 28 , 2016
Un estudio del Imperial College de Londres señala que las personas con diabetes que reciben la vacuna antigripal son menos propensas a la internación por complicaciones cardiovasculares o respiratorias, se conoció hoy. El impacto potencial en la reducción de las enfermedades graves y la muerte demuestra la importancia de renovar los esfuerzos para garantizar que las personas diabéticas reciban todos los años este inmunógeno, dijo la autora principal, Eszter Vamos. El equipo de Vamos revisó datos de siete años de unos 125 mil británicos con diabetes tipo 2, señala un artículo publicado en The Canadian Medical Association Journal. Los autores tuvieron en cuenta la edad, el peso, el tabaquismo y el género de los pacientes, además de analizar si los pacientes tenían un diagnóstico o una indicación de tratamiento de distintas enfermedades. Asimismo, revisaron las historias clínicas durante la temporada de gripe y los meses de verano cuando los casos de influenza eran menos comunes. Los pacientes vacunados registraron una tasa de mortalidad un 24 por ciento menor por todas las causas durante el estudio. Además, tenían tasas de internación por infarto más bajas que el resto, aunque la diferencia no era tan significativa como para descartar el azar. Según la especialista, el estudio demuestra que, además de las infecciones pulmonares graves, la gripe también favorece los infartos cardíacos y cerebrovasculares. La experta consideró que las complicaciones más graves de esa infección vírica aguda ocurren en los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, como la diabetes, cardiopatías y asma. Los autores reconocieron -como limitación del estudio- el hecho de no poder evaluar si algún participante tenía diabetes sin diagnosticar. También es posible que la gente que recibió la vacuna fuese más saludable que aquellos que preferían evitarla, agregaron. La gripe, también conocida como influenza, es una infección viral de las vías respiratorias que es muy contagiosa, y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general. Ottawa, 28 julio 2016 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg