ARTESANÍAS DE CHILE PRESENTE EN IMPORTANTE FERIA DE REGALOS EN NYC

Gracias a fondos adjudicados del concurso Industrias de ProChile y luego de meses de trabajo revisando la oferta exportable y todos los detalles de producción, de marketing y de relacionamiento para que esta participación cumpliera con los objetivos establecidos, Fundación Artesanías de Chile se encuentra participando de la feria NY NOW en la ciudad de Nueva York.

Como señala Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Fundación Artesanías deChile “estamos participando por primera vez en este gran evento, en búsqueda de nuevos canales comerciales para los más de 2,000 cultores que componen la red de artesanos y artesanas de la institución. La NY NOW se define como un mercado para el hogar y estilo de vida, celebrándose dos veces al año en el Centro de Convenciones Javits en Manhattan, estar presentes en esta feria es un hito para nuestra institución y los artesanos y artesanas tradicionales de Chile, existen muchas expectativas puestas en el plan internacional que estamos ejecutando, sabiendo lo competitivo que es el mercado norteamericano y la competencia de nuestros países vecinos”.

NY NOW se produce dos veces al año y en cada versión asisten en promedio 30 mil personas, los cuales visitan las 8 mil compañías que se ubican en los diversos pabellones.

La oferta exportable presente esta ocasión incluye textilería mapuche, aymara y del Seno del Reloncaví, orfebrería mapuche y aymara, además de cestería en crin de caballo de las artesanas de Rari.

El programa de internacionalización de las artesanías que comenzó en el año 2014, busca en el ámbito cultural el difundir el patrimonio artesanal, tanto material como inmaterial, a través de las distintas tradiciones artesanales chilenas en circuitos extranjeros; en el ámbito comercial es prospectar mercados objetivos para ampliar los canales de comercialización para la artesanía tradicional en mercados de nicho y, en el institucional, el insertar a Fundación Artesanías de Chile en redes internacionales que trabajan a favor del rubro en distintos ámbitos.

Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro que trabaja para preservar la identidad cultural de Chile, agrupando, asesorando y capacitando a artesanos y artesanas chilenas, difundiendo, valorando y preservando las artesanías tradicionales; pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Santiago de Chile, 23 de agosto 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GLOVER Y SCHRADER EN SANFIC 12 DE CINE EN CHILE

Mar Ago 23 , 2016
) Pocos cinéfilos podrán sustraerse a las películas de la saga de Arma Letal con protagonismo de Danny Glover, y mucho menos del sello Scorsese con Taxi Driver y Toro Salvaje, guiones de la mano de Paul Schrader. Dos cartas de presentación que desde hoy colmarán la atención como invitados especiales del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 12), que en realidad arrancó la víspera con funciones gratuitas dirigidas a estudiantes. Danny Glover es uno de los rostros insoslayables de Hollywood. Además de Arma Letal en sus tres versiones y siempre al lado de Mel Gibson, descolló sobremanera en El Color Púrpura, Testigo en peligro, Manderlay y Ceguera. En ocasiones los guionistas quedan en la sombra y por esta razón tal vez el nombre de Paul Schrader no suene demasiado. Pero fue el hombre que escribió para Martin Scorsese los textos de Taxi Driver y Toro Salvaje (ambas con Robert de Niro). El binomio con Scorsese fue más allá con La Ultima tentación de Cristo (Willem Dafoe) y Bringing Out the Dead (Nicolas Cage). Por si fuera poco, como director también Schrader destacó con Affliction (Nick Nolte) y Adam resucitado (Jeff Goldblum). Glover y Schrader serán homenajeados esta noche en la gala inaugural de Sanfic 12 en el CorpArtes Teatro, con la exhibición del film Dog Eat Dog (de Schrader), que protagonizan Nicolas Cage y Willem Dafoe. Poco antes, la organización artística estadounidense Tribeca Film Institute, a través de sus representantes Molly O´Keefe y José Rodríguez, expondrá las opciones para conectar con agentes de financiamiento a cineastas del género ficción y documental. Cerca de 100 películas internacionales y chilenas, incluyendo producciones exhibidas y premiadas en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia y Sundance, estarán en el evento repartido en varios segmentos. Habrá 10 estrenos mundiales y 22 premieres latinoamericanas entre los largometrajes, divididos en el concurso internacional y la competencia chilena. La aclamada El abrazo de la serpiente, del colombiano Ciro Guerra, parte entre las favoritas de la cita, junto con La larga noche de Francisco Sanctis (Francisco Márquez y Andrea Testa, Argentina) y Desde allá (Lorenzo Vigas, Venezuela). A tener en cuenta dos facturas chilenas de gran acogida internacional, Aquí no ha pasado nada (Alejandro Fernández Almendras) y la premier de Jesús (Fernando Guzzoni). Por Fausto Triana Santiago de Chile, 23 de agosto 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg