FRUCTÍFERO ENCUENTRO DE TRABAJO DE BIENES NACIONALES CON EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN HOMOSEXUAL (MOVILH)

Dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) expresaron hoy satisfacción luego de reunirse con el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien se comprometió a renovar la concesión de uso gratuito del inmueble fiscal que sirve de sede central a la organización.

Rolando Jiménez, director del Área de Derechos Humanos y además dirigente histórico del MOVILH, valoró en forma positiva el encuentro, dada la importancia que tiene para el organismo ciudadano que se preserve para la entidad el inmueble fiscal ubicado en la calle Coquimbo N°1410, en la comuna de Santiago, que le fuera entregado durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

“Familias completas concurren; abogados que defienden causas por discriminación en los ámbito laboral, familiar, escolar; tenemos un flujo permanente de visitas, tanto para casos de discriminación como para personas con problemas con su orientación sexual o por su identidad de género”, manifestó Jiménez, junto al presidente delMOVILH, Ramón Gómez.

 

El dirigente puntualizó que en la propiedad entregada por Bienes Nacionales también se brindan asesorías para cambio de nombre y sexo registral, y existe un flujo permanente de estudiantes de distintas carreras profesionales, y enseñanza media y básica, que van  a hacer entrevistas, encuestas e investigaciones sobre diversidad sexual y los problemas de la sexualidad en general.

 

“Este lugar lo ocupa, además, ChileGay Deportes, asociación deportiva de gays, lesbianas y transexuales, y se presta cuando los vecinos del barrio lo requieren, u otras organizaciones sociales están sin ubicación”, subrayó Jiménez, que también manifestó al Ministro Osorio que se valore la posibilidad de buscar un lugar alternativo, de mayor superficie, ya que las necesidades de atención se han expandido.

 

Jiménez expresó su reconocimiento al Ministerio de Bienes Nacionales por la inmediata respuesta positiva a la solicitud de renovación de la concesión.

 

 Acuerdo de Solución Amistosa

 

Al término del encuentro con el ministro Osorio, Jiménez elogió asimismo el Acuerdo de Solución Amistosa suscrito recientemente con el Estado de Chile, el cual consideró “una experiencia única, inédita, en el Sistema Interamericano de Derechos humanos, integral, que dejaráa Chile en primera línea en términos de igualdad ante la ley y reconocimiento de igualdad de derechos de la población de diversidad sexual”.

 

Según detalló, la solución incluye todos los temas que están pendientes en términos de igualdad legal para la diversidad sexual, como matrimonio igualitario, y mejoras a la Ley Antidiscriminatoria y la Ley de Uniones Civiles. “Reafirma y compromete al Estado chileno en la elaboración e implementación de una Ley de Identidad de Género; se incorporarán políticas públicas del Sernam, Educación y Justicia; se abordarán temas que tienen que ver con diversidad sexual, salud, y derechos sociales y reproductivos para mujeres lesbianas y transexuales”, añadió Jiménez.

 

Concluyó que el acuerdo “recoge todas las necesidades en políticas públicas y en leyes que igualarían la cancha para la población de diversidad sexual”.

Santiago de Chile, 29 de agosto 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ELLE, PERLA NEGRA EN FESTIVAL DE CINE EN CHILE

Lun Ago 29 , 2016
Paul Verhoeven está de vuelta e Isabelle Huppert se confirma como una de las grandes actrices del mundo, dos ases en la manga del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 12) para su colofón. En realidad, la exhibición de Elle como la «vedette» en la jornada final de Sanfic fue algo casual, pero las salas abarrotadas dejaron en claro la expectativa que despertó el suspenso del holandés Verhoeven (Robocop, Instinto Básico). Comedia negra corrosiva, despiadada y nada complaciente, la película engancha al espectador en su butaca, pero no lo deja sentirse cómodo en ninguno de los 130 minutos del largometraje. París deja de ser relevante y cada uno de los personajes cuenta. Michelle, la exitosa empresaria de una firma de videojuegos es violada en su casa por un enmascarado. Decide no denunciarlo y apenas lo cuenta a sus amigos más íntimos y a su exesposo. A pesar del suceso, parece seguir su vida con frialdad. Verhoeven no parece entusiasmado con la idea de acentuar el thriller y se lanza despavorido hacia la disección de las miserias humanas, sin ambages. Ante la intriga sórdida, morbosa, nos propone confrontarnos a los clichés de lo «bien étre». En el trabajo, Michelle, una suerte de dama de hierro imperturbable, no es popular; con su hijo existe una relación difícil; y con su madre, que se regodea con un gigolo para tener sexo, tampoco hay lazos muy afectivos profundos. Detrás de esta familia disfuncional hay un común denominador: el padre de Michelle, criminal condenado a cadena perpetua por una masacre inexplicable cometida en su barrio hace 40 años. Luego de una larga ausencia, el realizador holandés retoma el sendero triunfal y filma por primera vez en francés. Para hacerlo, escogió a Isabelle Huppert (La ceremonia, La Pianista, Extrañas coincidencias). Una actuación brillante, sólida y provocadora. Elle (ella) no comulga con las convenciones y su lenguaje sardónico la convierte a veces en antipática y otras ocurrente. Guión de David Birke basado en la novela de Phillippe Djian, tiene sus lecturas muy claras del propio autor del libro. «La historia no es sobre una mujer que se enamora de su violador, sino sobre alguien que no obedece todos los códigos de la sociedad normal», recalcó Djian recientemente. En el Festival de Cannes de este año, Elle mereció apenas buenas críticas, muy en especial para Huppert, pero le dio a esta suerte de perla negra el trampolín para transitar por decenas de citas internacionales con el séptimo arte. Y si la idea de Verhoeven era hacerse notar otra vez, con Elle lo conseguió. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 29 de agosto 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg