CICLO “COLONIA DIGNIDAD, LONDRES 38 Y VILLA GRIMALDI; SITIOS DE MEMORIA: INTERPELACIÓN AL PRESENTE” SE REALIZARÁ EN LA UCEN EN SEPTIEMBRE

Se trata de tres conversatorios sobre derechos humanos que incluirán foros con invitados y películas y/o documentales. Se llevarán a cabo los días 2, 9 y 16 de septiembre en el Salón Rojo.

Al conmemorarse en septiembre 43 años desde el golpe de Estado, la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central llevará a cabo un ciclo de conversatorios sobre derechos humanos en los que participarán destacadas agrupaciones que surgen a partir de lugares de detención y tortura que existieron durante la dictadura militar de Pinochet.

Los conversatorios se realizarán los viernes 2, 9 y 16 de septiembre y en ellos participarán laAsociación para la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad; el Espacio de Memoria Londres 38 y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

El ciclo se organizó bajo el título «Sitios de memoria: interpelación al presente», con el fin de convocar a un debate que permita vincular la situación actual del país y las acciones emprendidas en el contexto de la dictadura.

En cada uno de los encuentros habrá un foro con destacados expositores -chilenos y extranjeros- y un diálogo con los/as asistentes. Además, se exhibirá una proyección audiovisual referida a cada sitio. Estos serán: película «La Colonia» (1985) de Orlando Lubbert; Serie documental «Trazos de Memoria» (2012); y documental «Capítulos de memoria» (2014).

Los conversatorio serán los siguientes:

Viernes 2 de septiembre-13:30 a 15:30 horas
Foro sobre Colonia Dignidad y exhibición de película «La Colonia» (1985) de Orlando Lubbert

Viernes 9 de septiembre- 13:00 a 15:00 horas
Foro sobre Londres 38 y Serie documental «Trazos de Memoria» (2012)

Viernes 16 de septiembre: 12:00 a 14:00 horas
Foro sobre Villa Grimaldi y documental «Capítulos de memoria» (2014), realización audiovisual Javier Bertín; producción general e investigación periodística, Carlos Antonio Vergara.

Las reuniones se realizarán en el Salón Rojo de la Universidad Central de Chile, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago Centro.

Santiago de Chile, 31 de agosto 2016
Crònica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUBSECRETARÍA URQUIETA DESTACA IMPORTANCIA DE NUEVA POLÍTICA DE SEGURIDAD LABORAL PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRABAJO

Jue Sep 1 , 2016
Su pesar ante los accidentes fatales ocurridos en las minas de Chiquicamata y El Abra, y su convicción de que la nueva Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ayudará a prevenir su ocurrencia en el futuro, expresó la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta. La Subsecretaria indicó que la Política, recientemente firmada por la Presidenta Bachelet, “se propone disminuir los niveles de accidentes del trabajo y especialmente los accidentes fatales, como este caso, poniendo al centro la integridad física y psíquica de nuestros trabajadores”. “Estos lamentables accidentes son una demostración más de la necesidad de una mayor prevención, que tenemos que desarrollar en el ámbito laboral y es por eso que estamos impulsando con mucha fuerza el conocimiento de esta Política, que pone al centro la necesidad de una cultura preventiva”, recalcó Urquieta. Julia Urquieta agregó que durante el segundo semestre de este año se realizarán seminarios en todas las regiones del país para difundir la Política, donde se firmarán compromisos entre trabajadores, empleadores y el Estado, “nuestra meta es que la cultura preventiva frente a los accidentes del trabajo o las enfermedades profesionales sea una realidad en nuestro país, eso nos pondrá en el mismo estándar de los países más avanzados en la materia y nos evitará lamentar más accidentes fatales como estos en el futuro”. Santiago de Chile, 1 de septiembre 2016 Crònica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg