PARAGUAY RECIBE A CHILE EN ELIMINATORIA MUNDIALISTA DE FÚTBOL

Con cuidado, pero confiados y sin complejos, los futbolistas de la selección nacional paraguaya tendrán hoy una prueba de fuego ante Chile en las eliminatorias mundialistas.

La Albirroja recibirá al bicampeón de la Copa América en el estadio capitalino Defensores del Chaco, en la continuación de la etapa clasificatoria sudamericana hacia la copa del orbe de Rusia 2018.

Será el primer desafío para Francisco «Chiqui» Arce en su vuelta como director técnico del once guaraní, en el cual los jugadores tienen como lema positivismo y fe, conscientes de lo muy difícil que es el rival.

Cinco días después de recibir a los chilenos los paraguayos se trasladarán a Uruguay para chocar con el seleccionado de ese país.

El once charrúa lidera la clasificatoria con 13 puntos al igual que Ecuador pero mejor en gol average, en tanto Chile acumula 10 para marchar cuarto sobre Colombia que lo iguala en puntaje.

Las nueve unidades de Paraguay la sitúan en el séptimo peldaño con idéntico acumulado que Brasil, pero por debajo en la diferencia de anotaciones.

En los seis partidos disputados en estas eliminatorias la selección guaraní presenta balance de dos victorias, tres empates y una derrota.
Santiago de Chile, 1 de septiembre 2016>
Crònica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA DEFIENDE EL MULTILATERALISMO EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Jue Sep 1 , 2016
La representante permanente de Cuba ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Anayansi Rodríguez Camejo, defendió la necesidad de preservar el multilateralismo en las relaciones internacionales, informaron hoy fuentes diplomáticas. Así lo expresó durante la reunión preparatoria de la V Conferencia de Examen de la Convención sobre prohibiciones o restricciones del empleo de ciertas armas convencionales que puedan considerarse excesivamente nocivas o de efectos indiscriminados. ‘Hoy más que nunca es necesario preservar el multilateralismo en las relaciones internacionales, basado en un estricto respeto a los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas’, sostuvo la embajadora de la isla caribeña. Bajo ese espíritu, continuó, Cuba reconoce la importancia del desarme y control de armamentos en la esfera de las armas convencionales, en particular las armas de alto poder destructivo. Rodríguez Camejo afirmó que La Habana se opone al doble rasero de algunos países ‘que mientras impulsan la fabricación y empleo de nuevos armamentos convencionales cada vez más sofisticados y de efectos devastadores, por otro lado intentan limitar ciertos tipos de armas convencionales, como las armas pequeñas y ligeras’. La diplomática señaló que la nación caribeña cumple estrictamente con los compromisos asumidos bajo la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales y aquellos Protocolos Anexos de los que son Estado Parte. Asimismo, manifestó que comparten las legítimas preocupaciones humanitarias por el uso indiscriminado e irresponsable de las Minas Diferentes a las Minas Antipersonal. En este sentido, indicó que ‘cualquier medida para solucionar esta preocupación debe tomar en cuenta el derecho legítimo de los pueblos a defenderse y a proteger sus territorios de la agresión’. Rodríguez Camejo señaló que su país, por otra parte, no puede renunciar al uso de las Minas Antipersonal para la preservación de su soberanía e integridad territorial, en correspondencia con el derecho de legítima defensa reconocido en la Carta de las Naciones Unidas. De cualquier forma, ‘continuaremos apoyando todos aquellos esfuerzos que, manteniendo el equilibrio entre las cuestiones humanitarias y de seguridad nacional, estén dirigidos a eliminar los terribles efectos que causan el uso indiscriminado e irresponsable de esta categoría de armas’, agregó. La embajadora resaltó la importancia de la venidera V Conferencia de Examen sobre este tema, deseó que la cita cuente con el financiamiento requerido y la documentación necesaria, y aseguró que Cuba participará activamente en el desarrollo del cónclave. Ginebra, 1 de septiembre 2016 Crònica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg