CHILE, HERIDO, BUSCA REIVINDICARSE ANTE BOLIVIA EN FÚTBOL

0
Herido y con razones para la preocupación, Chile ultima hoy detalles de cara al partido de mañana frente a Bolivia en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

 

Todavía no se repone del batacazo el pasado jueves ante Paraguay 1-2, un resultado hasta cierto punto sorpresivo del doble campeón de la Copa América. Sin embargo, es favorito para vencer a Bolivia.

Aunque el técnico Juan Antonio Pizzi ha tratado de poner paños fríos en el ambiente, el final del invierno en Chile parece no ayudar y la prensa local tiene en la mira a la Roja hurgando en polémicas internas y desacuerdos.

El caso es que Pizzi no podrá contar con Claudio Bravo, arquero ahora del Manchester City, quien pidió licencia por razones personales para los dos partidos premundialistas. Su sustituto, Christopher Tosselli, repetirá la titularidad.

Pero Tosselli admitió que fue culpable del primer gol de los paraguayos al encontrarse adelantado en la portería. El preparador no lo crucificó y se decantó por darle una segunda oportunidad.

El panorama se antoja más crítico en la línea zaguera chilena con otro par de ausencias. No estarán Gary Medel, el central que fue expulsado con tarjeta roja en el cotejo ante Paraguay, ni Gonzalo Jara, lesionado.

Para un equipo que acaba de conquistar la Copa América del Centenario en Estados Unidos, no es buena cosa marchar en séptimo lugar en la fase eliminatoria sudamericana hacia el Mundial con 10 puntos, a cuatro del líder Argentina.

Es casi seguro que Pizzi mantenga en defensa a Enzo Roco y probablemente a Francisco el Gato Silva como centrales, o tal vez incluya a Christian Vilches del club Universidad de Chile.

Con Alexis Sánchez ahora de capitán, seguiría en la delantera al lado de Eduardo Vargas y como novedad, al veterano Mauricio Pinilla en el deseo del entrenador de buscar goles en el primer tiempo.

El cuadro de Bolivia se sintió muy aliviado con el éxito sobre Perú y llega hoy a esta capital dispuesto a ponerle resistencia a Chile. El duelo será el martes en la noche en el estadio Monumental.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 5 de septiembre 2016
Crònica Digital / PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.