TARUD Y CARRERA PRESIDENCIAL: “ESTOY MÁS ENTUSIASMADO QUE NUNCA”

El diputado Jorge Tarud se refirió nuevamente a su disposición de competir en las primarias presidenciales que realice la Nueva Mayoría y, asimismo, llamó a los independientes a participar de éstas.

“Estoy más entusiasmado que nunca, porque la ciudadanía tiene que tener una gama amplia para elegir, bienvenida la candidatura de Isabel Allende, Ignacio Walker, ojalá de Carolina Goic y ojalá que muchos estemos dispuestos a emprender algo que es difícil, porque sabemos las condiciones que está viviendo el país las cuales no son fáciles y al próximo Presidente de Chile le va a tocar muy difícil”, afirmó el diputado.

Y en ese sentido, el parlamentario añadió “entonces entre más gente esté dispuesta mejor, que la ciudadanía escoja, pero reitero aquí no van a ver elecciones copulares a dedo, esto tiene que ser con primarias y hay que convocar a la inmensa mayoría de los chilenos que son independientes, el 95 por ciento de los chilenos son independientes y quienes militamos en los partidos somos una minoría”.

En consecuencia, Jorge Tarud desde ya realizó un llamado a “todas las chilenas y chilenos independientes a participar, el que se queda en la casa después que no alegue. Por lo tanto, que participe en las primarias que se van a realizar. Asimismo, reitero, estoy disponible para competir con quienes quieran competir en la Nueva Mayoría”. ​

Santiago de Chile, 5 de septiembre 2016
Crònica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITAN A LANZAMIENTO DE LIBRO "TERRORISMO DE ESTADIO"

Lun Sep 5 , 2016
TERRORISMO DE ESTADIO es la más completa investigación periodística sobre el Estadio Nacional de Santiago cuando fue convertido en el mayor centro de detención de presos políticos en la historia de Chileinmediatamente después del golpe de Estado de 1973. Por el Estadio Nacional pasaron miles de hombres, mujeres, menores de edad y ancianos, chilenos y extranjeros, incomunicados sin ninguna acusación formal, convertidos en “prisioneros de guerra”. ¿Quiénes eran los militares que tuvieron a su cargo a esos miles de prisioneros? ¿De dónde venían y cómo se organizaron? ¿Qué pasó adentro? ¿Quiénes eran los interrogadores y cómo se decidía el destino de los detenidos? ¿Dónde fueron a parar esos militares y los expedientes de esa etapa inicial de represión política? Esta segunda edición de TERRORISMO DE ESTADIO responde a estas preguntas gracias a un nuevo universo de fuentes e información –incluyendo los expedientes de las fiscalías militares en 1973- como resultado de una década de investigaciones judiciales y periodísticas. Desde la perspectiva tanto de los detenidos como de sus captores, este libro aborda las múltiples facetas y dramas que se vivieron dentro del principal coliseo del país y recrea episodios desconocidos, como el asesinato del oficial a cargo de los extranjeros, la ejecución de ex boinas negras del Ejército, el matrimonio de dos detenidos, el comportamiento de los médicos militares y los supuestos suicidios e intentos de fuga de algunos prisioneros, entre otros.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg