PRESIDENTA PS EN CONVIVENCIA CON ASOCIACIÓN SALVADOR ALLENDE EN MÉXICO

En el marco de las actividades conmemorativas por los 43 años del golpe de Estado en Chile, del 11 de septiembre de 1973, la Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende B., fue invitada por la Asociación Salvador Allende en Ciudad de México a participar de una convivencia con las y los chilenos que viven en ese país, “mi segunda patria”, como siempre lo ha destacado la parlamentaria socialista.

En esta ocasión, la Senadora Allende asistió junto al Embajador de Chile en México, Ricardo Núñez y el Cónsul General de Chile en México, José Jaliliye, y compartieron con un grupo de más de 200 chilenos que se reunieron a recordar la figura del Presidente Salvador Allende. En ese contexto, la líder socialista declaró que “les agradezco que una vez más, ustedes, las y los chilenos que rehicieron su vida en este maravilloso país, rindan este reconocimiento a un presidente que entregó su vida por la democracia”.

Asimismo, la Presidenta del PS, rindió un homenaje “a quienes murieron defendiendo el gobierno constitucional, a quienes perdieron la libertad y sufrieron en prisión, a los que debieron dejar la patria, como ustedes”.

La Senadora Isabel Allende también aprovechó de conversar acerca de la aprobación del reglamento que posibilita que en las próximas elecciones presidenciales, “las y los chilenos que viven el exterior podrán participar con su voto, a fines del 2017, y ejercer un derecho que tanto hemos anhelado, apenas recuperamos la democracia”.

La dirigente socialista instó a las y los participantes a inscribirse en los consulados y recordó “En lo personal, puedo señalar que fui exiliada por 16 años, y cuando se vive fuera del país uno de los mayores anhelos es sentirse parte de la comunidad nacional, es por ello que tengo la convicción que el ejercicio del derecho a sufragio es uno de los lazos que permite sentirnos parte de la patria”.

Finalmente, Isabel Allende, junto con compartir las tradicionales empanadas chilenas de fiestas patrias, reiteró: “tal como lo he afirmado una y otra vez, votar es la reafirmación de ser parte de una comunidad, y no tengo duda que mientras mayor participación tengamos en nuestras elecciones, lograremos más y mejor democracia para Chile”.

Santiago de Chile, 20 de septiembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE, PENDIENTE DE SANCIÓN, VUELVE AL ESTADIO NACIONAL EN FÚTBOL

Mar Sep 20 , 2016
Las horas bajas de Chile en las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 terminan por ahora, al menos por recuperar al estadio Nacional como sede del choque de octubre contra Perú. El campeón de la Copa América Centenario en Estados Unidos hace dos meses y también de la cita continental de 2015, resbaló con una derrota ante Paraguay (1-2) y luego apenas empató con Bolivia (0-0). Para remontar posiciones en la lid que otorga cuatro cupos directos a Rusia 2018 y un quinto en repechaje con Oceanía, la escuadra del argentino-español Juan Antonio Pizzi deberá buscar por lo menos cuatro puntos en las fechas venideras. El técnico Pizzi sabe que no será tarea fácil ante Ecuador en el Atahualpa de Quito el 6 de octubre, y el 11 del mismo mes contra Perú en el estadio Nacional rescatado después de un castigo impuesto por la FIFA. La FIFA sancionó al Nacional por cánticos sexistas en el pasado, pero resulta que Bolivia reclamó por el mismo asunto con el añadido de manifestaciones xenófobas y agresivas a la plantilla del país del altiplano. Queda pendiente conocer si el máximo organismo mundial del fútbol tomará nuevas medidas contra Chile por el expediente boliviano. Si prosperaran las demandas del altiplano, habría que buscar otro escenario para el duelo con Perú. En el horizonte hay mucho camino por recorrer, aunque ciertamente la Roja está obligada a mostrar su mejor nivel con rivales que igualmente necesitan ascender en la tabla de posiciones. Los chilenos confían en que además de las siempre interesantes prestaciones de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el regreso a la nómina del capitán y arquero Claudio Bravo (ausente en los partidos anteriores), revierta la situación. Ecuador se ha desenvuelto hasta el momento como un elenco irregular. Arrancó con muchos bríos y llegó a dominar la clasificatoria, pero luego afrontó varios tropiezos. De todos modos acumula 13 puntos y marcha quinto. Perú es otra historia. Con muchos altibajos, llegó a siete unidades, mientras Chile tiene 11, por lo cual para la Roja es sobre todo crucial el encuentro frente a los ecuatorianos. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 20 de septiembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg