ENCUENTRO INTERNACIONAL «LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CONCENTRACIÓN MEDIÁTICA»

Estimados colegiados y colegiadas:

Nos complace invitarlos al Encuentro Internacional: Libertad de Expresión y Concentración Mediática en América Latina, que se realizará el día miércoles 5 de octubre de 2016, a las 10:00 horas am, en las dependencias del Teatro Camilo Henríquez, ubicado en Amunátegui 31, Santiago.

Esta actividad, organizada por el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia OBSERVACOM y apoyado por el Colegio de Periodistas de Chile, busca impulsar el debate en la región sobre el impacto de la concentración mediática en la libertad de expresión y el periodismo independiente. En la ocasión, se realizará el lanzamiento público de la “Alianza por la Diversidad y el Pluralismo”, un espacio que reúne organizaciones sociales de América Latina que trabajan sobre estas materias.

Para conocer el programa de actividades ingresa a este enlace.

Esperamos contar con su importante presencia.

Santiago de Chile, 3 de octubre 2016

Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVALÚA MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL PLEBISCITO EN COLOMBIA

Lun Oct 3 , 2016
La Misión de Observación Electoral (MOE) afirmó que las lluvias provocadas por el huracán Matthew evitaron acudieran a votar un potencial de cuatro millones de colombianos, quienes estuvieron ausentes del plebiscito para ratificar los acuerdos de paz.   En un balance sobre la consulta de la víspera presentado aquí, en la cual ganó el NO por un bajo margen de votos, la MOE informó que el fenómeno meteorológico afectó el sufragio en la mayoría de los departamentos de la costa caribeña colombiana. Sólo en la ciudad de Santa Marta y otros seis municipios de la demarcación de Magdalena, el Consejo de Gestión de Riesgo debió decretar la calamidad pública, en tanto se registraron 73 mil 340 personas damnificadas. Otra observación percibida por ese ente de supervisión puntualiza que solamente 61 por ciento de las mesas contaban con el jurado de votación designado al momento de la apertura de los colegios este domingo a las 08.00 (hora local). También da cuenta que en las mesas inspeccionadas, solo 65 por ciento de los testigos electorales portaban elementos de publicidad favorables a ambas alternativas de votos. Precisó la MOE que en general en la jornada se cumplió con normalidad todo lo que tiene que ver con el orden público y no se presentaron disturbios asociados a estas votaciones. Por su parte, la Fiscalía reportó que durante la jornada comicial se recibieron cinco denuncias de presunto fraude o corrupción, dos de ellas llegadas de Medellín, una en Puerto Boyacá, una en Sucre y otra en Putumayo. Entre esas denuncias se mencionan hechos de manifestaciones proselitistas a la hora de la apertura de colegios, presunta participación irregular en el plebiscito y actos de coacción de los jurados de votación para inducir el sufragio. La Fiscalía también dio cuenta de la detención de 21 personas, una veintena de ellos que tienen deudas con la justicia y otro ciudadano al que le fueron encontrados 17 tarjetones de votación para el plebiscito, éste apresado en el colegio electoral de Unicentro, en Bogotá. En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo calificó el sufragio como uno de los más limpio y tranquilo celebrado en Colombia. Bogotá, 3 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg