EL PLANETA NUEVE DEL SISTEMA SOLAR SE DESCUBRIRÁ EN 16 MESES

El hipotético planeta Nueve, que orbitaría el Sol a mil unidades astronómicas (UA), será descubierto en el plazo aproximado de 16 meses, según predicciones que divulga hoy el estadounidense Instituto de Tecnología de California (Caltech).

En estos momentos existen de ocho a 10 grupos buscando el planeta, estoy bastante seguro de que a finales del invierno del próximo año habrá suficiente gente en ese mismo camino y alguien realmente va a rastrearlo, pronosticó el astrónomo Mike Brown, investigador de Caltech.

En la próxima reunión vamos a estar hablando sobre la localización del Planeta Nueve en lugar de su búsqueda, agregó Brown durante la reunión conjunta de la División de la Sociedad Astronómica Americana de Ciencias planetarias y el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria en Pasadena, California.

Los expertos creen que ese sería un plazo bastante rápido para confirmar la existencia del hipotético cuerpo celeste.

La existencia del Planeta Nueve, también denominado Planeta X, fue propuesta por primera vez hace sólo dos años por los astrónomos Scott Sheppard y Chadwick Trujillo, de la Institución Carnegie para la Ciencia en Washington, y el Observatorio Gemini en Hawai, respectivamente.

Ambos investigadores observaron que el planeta enano Sedna, el objeto recién descubierto 2012 VP113 y otros órganos mucho más allá de Plutón comparten ciertas características orbitales impares, una coincidencia que tendría sentido si sus caminos a través del espacio han sido determinados por un perturbador gigante e invisible en la región.

Sheppard y Trujillo sugirieron que este supuesto planeta es quizás de dos a 15 veces más masivo que la Tierra y se encuentra a cientos de UA del sol -una UA es la distancia Tierra-Sol, o sea, 150 millones de kilómetros- lo que situaría al Planeta X 20 veces más lejos que Plutón.

Washington, 24 octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOMBARDEA ISRAEL POSICIÓN PALESTINA EN FRANJA DE GAZA

Lun Oct 24 , 2016
La Fuerza Aérea de Israel bombardeó hoy una instalación  presuntamente perteneciente al movimiento palestino Hamas, sin que se reporten víctimas del ataque. El blanco alcanzado por las bombas fue aparentemente una posta militar al este de la localidad de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, según fuentes palestinas locales. Por su parte, el Ejército israelí afirmó que sus aeronaves bombardearon la Franja luego que esta mañana las sirenas de alerta aérea sonaran en zonas del consejo regional Shaar Neguev ante el disparo de un cohete contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza. No obstante, el texto reconoce que tras la alerta no se produjo impacto de cohete alguno en territorio israelí. De acuerdo con el diario Yedioth Ahronoth, el de mayor circulación en Israel, durante los últimos días ciudadanos israelíes habrían observado movimientos «militares» en la Franja, que incluían el lanzamiento de cohetes. Aunque en el interior de la Franja de Gaza existen varios grupos palestinos independientes, Tel Aviv responsabiliza por todas las acciones que puedan realizarse contra su territorio al movimiento Hamas, en el poder en ese enclave palestino desde 2007. Gaza, 24 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg